Instagram Stories Highlights - Cómo Diseñar los Covers de tus Destacados (Video Tutorial)
tu negocio

Instagram Stories Highlights - Cómo Diseñar los Covers de tus Destacados (Video Tutorial)

Instagram siempre nos sorprende lanzando algo nuevo, pareciera como si todos los días debes aprender a usar la aplicación.
— nATS

Y aunque podamos tener una relación de amor y odio con el app, si usamos las herramientas estratégicamente podemos sacarle muchos beneficios. Como es el caso de los InstagramStoriesHightlights - también conocidos como las Historias Destacadas.

Antes de entrar en materia quiero que entiendas qué son los Destacados en Instagram. Es una nueva opción que nos ofrece Intagram para guardar las historias de forma permanente luego que pasan las 24 horas de exposición. Puedes crear una especie de directorio con todos los stories que consideras relevantes y que valen la pena ser conservados.

Esta opción de InstagramStoriesHighlights es perfecta para mostrar ese contenido que no tiene fecha de expiración o publicaciones útiles que siempre preguntan los usuarios. Es una forma de re-direccionar a los seguidores a que busquen dentro de los "Destacados".

TIPS PARA CREAR LOS INSTAGRAM STORIES HIGHLIGHTS:

Piensa en las categorías / secciones de tu marca. Imagina que eres una revista, ¿cuáles son los temas que tratas regularmente en tu página?. Si tienes un blog, YouTube o página web puede ser un derivado de las secciones que ya tienes en estas plataformas.

Recuérdale constantemente a los usuarios que está disponible y que pueden acceder cada vez que tengan dudas o inquietudes sobre algún tema.

Revisa esporádicamente si el contenido está actualizado. Por ejemplo; si tienes una tienda y creaste una categoría con "Blusas' pero ya hay artículos que no están en existencia, es recomendable que elimines esa historia para no confundir a los usuarios.

Diseña las portadas de acuerdo a tu marca/ branding. Elige los colores o tipografía de tu marca y crea uncover para cada sección de tus destacados. De tal modo que todo el perfil se verá en armonía y mucho más atractivo. ¿No sabes cómo hacerlo? Chequa el video tutorial que te dejo aquí:

TUTORIAL PARA CREAR LOS INSTAGRAMSTORIESHIGHLIGHTS:

En él te explico cómo puedes diseñar tus Instagram Stories Highlights desde tu celular (iPhone o Android) y cómo habilitarlo en tu Instagram. No te limites a las ideas que di en el video, realmente rétate a hacerlo diferente y que vaya con tu estilo personal.

Si tienes alguna duda, recuerda usar la sección de comentarios y  déjame saber que te pareció la idea. ¿Ya estás usando la sección de destacados en Instagram? ¿Cómo has dividido tus categorías? ¡Comparte tus ideas aquí debajo!

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CREAR DISEÑOS INTERESANTES PARA HISTORIAS EN INSTAGRAM

Sales Funnel-identidad-visual-opt-in-banner_banner-opt-in
Sales Funnel-identidad-visual-opt-in-banner_banner-opt-in

Fundadora de The Key Item. Directora creativa, estilista y creadora de contenido.