3 Tips Para Crear Una Campaña De Marketing Efectiva
tu negocio

3 Tips Para Crear Una Campaña De Marketing Efectiva

3 Tips Para Crear Una Campaña De Marketing Efectiva | ¡Es importante desarrollar un marketing plan! Aquí te paso 3 tips que te pueden ayudar a crear una campaña de marketing que te ayude a cumplir tus metas.
3 Tips Para Crear Una Campaña De Marketing Efectiva | ¡Es importante desarrollar un marketing plan! Aquí te paso 3 tips que te pueden ayudar a crear una campaña de marketing que te ayude a cumplir tus metas.

Diseñar una campaña de marketing no es tan fácil como suena.  Claro, puedes enviar correos, o crear ads en las redes sociales, ¿pero serán efectivos?.

Una campaña efectiva requiere una estrategia de marketing. Debes contestar preguntas como: ¿para quién es tu campaña? ¿qué mensaje deseas trasmitir a tu audiencia?

También es importante desarrollar un plan de marketing que conteste preguntas como ¿cuáles medios usaré para lanzar mi mensaje?  

Aquí te paso 3 tips que te pueden ayudar a contestar estas preguntas y crear una campaña de marketing que te ayude a cumplir tus metas:

1. ¿CUÁL ES TU OBJETIVO?

Es importante definir el objetivo de tu campaña.   ¿Quieres que tu audiencia compre tu producto?  ¿Compartir un mensaje con las redes sociales? O tal vez quieres informales de alguna novedad.  Escoge solo un objetivo. No trates de hacer demasiadas cosas en una campaña ya que el mensaje se diluirá y tu audiencia no sabrá bien qué hacer después de interactuar con tu campaña.

2. CONOCE TU AUDIENCIA:

Es sumamente importante ponerte en los pies de tu target (tu público).  ¿Qué están pensando? ¿Cómo se sienten?  ¿Que problema tienen en su vida que tu compañía y/o producto les soluciona?  Estas preguntas te ayudan a entender a tu audiencia. Te recomiendo escribir una oración en primera persona que resuma los pensamientos de tu audiencia.  De esta manera podrás crear un mensaje que refleje sus necesidad y conecte con lo que están pensando.

3. ESCOGE LOS CANALES DE MARKETING DONDE ESTÁ TU AUDIENCIA:

Muchas veces creemos que lanzar nuestra campaña en todos los canales disponibles es lo mejor para llegar a más personas, sin embargo, ¿tu target utiliza ese canal?  ¿A cuántas personas podrás alcanzar con tu campaña a través de ese medio?  Al final, es tu tiempo y tus recursos, por ende es importante usarlos donde vayas a tener más impacto y donde puedas lograr tus objetivos.

TAMBIEN TE GUSTARÁ: “5 Tips Para Desarrollar Tu Marca Personal”

Esto son solo 3 tips para empezar.  Si quieres aprender más en cómo crear una campaña efectiva de marketing, te invito a tomar mi curso en línea.

En este curso de dos horas, exploramos a fondo los diferentes aspectos de crear una campaña. El curso empieza introduciendo conceptos de marketing como la propuesta de valor, en punto de diferenciación y el objetivo de mercado.  Después de ahí, cubrimos los pasos que tienes que tomar para diseñar tu campaña: definir tu objetivo y audiencia, desarollar tu mensaje, seleccionar tus canales de marketing, y cómo medir los resultados de tu campaña.

Al final del curso, tendrás todas las herramientas necesarias para crear tu campaña. Este curso es en Ingles, por lo que necesitas tener dominio del idioma. Además, tengo un precio especial para todos los lectores de The Key Item. Puedes acceder a este curso por solo US$9,99 

Si tienes mas duda o inquietudes, no olvides dejarme saber en los comentarios. ¡Me encantaría ayudarte!

Escrito por: Cynthia Medina


 
bannner-plan-de-contenido
bannner-plan-de-contenido
 

Cynthia Medina es graduada de Tuft University en Relaciones Internacionales & Sociología con un Masters en Comunicación y Tecnología de Georgetown University. Actualmente, trabaja como Manager de las Estrategias de Marketing para Udemy.com. Le encanta viajar, el crecimiento personal y un buen libro.