Cómo Comenzar A Planificar Tus Publicaciones En Instagram
tu negocio

Cómo Comenzar A Planificar Tus Publicaciones En Instagram

COMO COMENZAR A PLANIFICAR TUS PUBLICACIONES EN INSTAGRAM // Instagram es una plataforma para promocionar tu marca. ¿Pero, cómo comienzas a planear publicaciones en Instagram dejando tus clientes ansiosos para más?
COMO COMENZAR A PLANIFICAR TUS PUBLICACIONES EN INSTAGRAM // Instagram es una plataforma para promocionar tu marca. ¿Pero, cómo comienzas a planear publicaciones en Instagram dejando tus clientes ansiosos para más?

Instagram es una plataforma perfecta para promover tu marca, ya sea un producto o servicio necesitas crear un contenido que de verdad atraiga a tus clientes. Por lo que planificar tu publicaciones en Instagram es esencial para crear una estrategia exitosa.

¿Por qué debes planificar tus publicaciones en Instagram?

Primero, te organizas. Segundo, te comprometes. Tercero, tus seguidores verán una constancia.

Les confieso que yo no solía planificar mis publicaciones en Instagram, tratando de mantenerlo todo espontáneo. Pero, ¿qué pasaba? ¡Había días que no publicaba nada!. Me la pasaba el último minuto vuelta loca, corriendo por el estudio viendo que publicar y tratando de que mis seguidores se acordarán que yo todavía existo como marca.

Hasta que leí sobre la importancia de crear un plan estratégico de contenido, que siga siendo natural, pero que realmente le llegue a mi seguidores tomando en cuenta sus intereses y necesidades. Una vez definido esto, todo ha sido mucho más fluido.

 

 

 

TAMBIEN TE GUSTARÁ: “LAS HERRAMIENTAS CLAVE QUE TODO EMPRENDEDOR NECESITA”

Hoy les voy a compartir mis tres secretos que uso para planificar las publicaciones en Instagram:

HACER UNA LLUVIA DE IDEAS.

¡Anotar todo es la clave! Las ideas llegan mientras menos uno las espera. ¿Les ha pasado que tienes una mega super fabulosa idea que se te ocurre en el carro o haciendo una fila en el supermercado, y desde que llegas a tu casa se te olvida completamente? Sí, he estado en esta situación también. Por lo que aprendí a escribir mis ideas lo más pronto posible, donde sea. En una libreta, un post-it, una nota de voz en el cel, una servilleta.. ¡En fin, donde sea!

CREAR UN CALENDARIO EQUILIBRADO DE CONTENIDO.

Luego que hago mi lista de ideas, es hora que ponerlas en calendario. De nada sirve anotarlas si no las ejecutas. Ponerlas en un calendario te permite organizar tus publicaciones de Instagram visualmente y equilibrar todo el contenido. Por ejemplo, no me gustaría que entres a mi Instagram y solo me la pase promocionando mis talleres creativos. ¡Estoy seguro que tu mismo te aburrirías de seguirme!  Es importante que el contenido sea variado y entretenido.

USAR UN APP PARA PLANIFICACIÓN VISUAL

Después de organizar un calendario de contenido es importante que visualmente mi Instagram se vea coherente. Trato de que las fotos tenga diferentes ángulos y que los colores combine. Además, que las imágenes tenga una coherencia visual si la vemos en conjunto.

Para esto uso un app que me permite organizar las fotos de mi Instagram visualmente, se llama Planoly. Te permite programar gratos 30 publicaciones mensuales, si te pasas de esa cantidad tienes que pagar una mensualidad. Para mi vale la inversión porque también puedes planificar las publicaciones de Instagram desde la computadora y manejar varias cuentas. Otras opciones son UNUM (gratis) y Later (más económica).

Y voilá!, así nacen mis publicaciones en Instagram...¿Qué les parece mi estrategia de planificar publicaciones en Instagram? ¿Actualmente haces esto con tu marca en las redes? ¡Si tienes algún otro tip, compártelo!

Sales-Funnel-IG-Ebook-_banner-opt-in
Sales-Funnel-IG-Ebook-_banner-opt-in

Si quieres aprender más tips e ideas de como crear un contenido que sea relevante a tu audiencia, he creado este Plan de contenido que te ayudará a definir cuales temas puedes incluir en tu calendario. ¡DESCARGALO GRATIS!

 

 
 

TAMBIÉN TE GUSTARÁ: Clase en Vivo: La Clave para crear contenido constante

Fundadora de The Key Item. Directora creativa, estilista y creadora de contenido.