4 Apps Para Hacer Tus Historias en Instagram Más Efectivas
tu negocio

4 Apps Para Hacer Tus Historias en Instagram Más Efectivas

Las historias en Instagram son una forma divertida de mostrar otras partes de nuestra vida o marca. Estas 4 apps te ayudarán a crear campañas más efectiva.
Las historias en Instagram son una forma divertida de mostrar otras partes de nuestra vida o marca. Estas 4 apps te ayudarán a crear campañas más efectiva.

Desde que se lanzó la función de historias en Instagram, todos andamos un poco obsesionados con ella. Es una forma divertida y sin “tanta presión” de mostrar otras partes de nuestra vida o marca. El hecho de las historias en Instagram borran en 24 horas no nos obliga a seguir un “esquema”, ni obsesionarnos con la idea de que todo se vea “perfectamente lindo” como lo hacemos con nuestras publicaciones en Instagram.

Sin embargo, no lo tomes a la ligera y esfuérzate por ofrecer un contenido interesante. Puede ser el detrás de cámara, mini tutoriales o  tips rápidos, en fin, algo que tus seguidores quieran ver y realmente los motives a seguir interactuando contigo. Recuerda que todo contenido debe ser inspiracional, divertido o educacional. 

Eso significa que no abuses de los "selfies" o no compartas siempre de lo mismo.  Los usuarios se pueden desesperar o aburrir y bloquear tu historias. Los “Instagram Stories” solo duran 15 segundos, por lo que debes aprovecharlos al máximo. Te recomiendo ofrecer variedad de contenido porque sino la gente NO te va querer ver.

Hoy les quiero compartir 4 apps que pueden ayudarte a crear una estrategia visual en tu historias en Instagram mucho más efectiva e interesante.

TAMBIÉN TE GUSTARÁ: 4 Gadgets Para Lograr Una Mejor Fotografía Móvil

CONTINUAL

Como ya sabrás, los videos en las historias en Instagram duran 15 segundos. Por lo que sí hiciste un video promocional o trailer de 30 segundos de algo y quisieras compartirlo, este se cortará automáticamente. Una opción es que manualmente te encargues de cortar el video en 3 partes de 10 segundos cada una en alguna aplicación de edición de video externa y subirlo uno detrás del otro para que así se vean en continuidad.

Pero, ¿qué tal si te digo que hay un app que se encarga de hacerlo por ti? Este es Continual. Yo no lo he usado, pero me he fijado en algunas cuentas que suben unos video muy chulos y se ven super fluidos. Me imaginé que podían haberlo hecho manualmente como expliqué anteriormente, sin embargo decidí investigar y me encontré con este app. Continual no es gratis, cuesta unos 7.99 dólares en el APP Store. Sin embargo, si eres videografo, youtuber o compartes muchos vídeos esta aplicación sería una buena inversión para tu marca.

DESCARGAR AQUÍ

OVER

En las historias de Instagram puedes subir textos y agregar stickers, pero ¿qué tal si le aplicas el branding a tus historias?. Es decir, usar tus colores y otra tipografía, no la que viene por defecto. Principalmente si vas a anunciar algo; a lo mejor un nuevo blogpost o invitar a tus seguidores a un evento, o publicar el lanzamiento de algún producto.  Recuerda hacer artes donde siempre uses los mismos elementos (fuentes y colores) es lo que te permitirá tener un branding coherente. Además, si lo haces constantemente tus historias en Instagram llamarán más la atención.

Toma más tiempo, pero si te planificas puedes dejar varios artes guardados para luego publicar.  Con Over no tienes que usar programas de diseño muy sofisticados, ya que te permite crear textos, agregar elementos y crear tu propia plantilla de diseño desde tu celular. También,  tiene la dimensión para Instagram Stories ya predeterminada.

DESCARGAR AQUÍ

PLANOLY

Y hablando de planificación, entra Planoly. Ya les había mencionado de esta aplicación que te permite planificar y programar tus publicaciones en Instagram. Es una de mis favoritas, porque me ahorra muchísimo tiempo y me permite mantener el contenido constante. Recientemente sacaron la función de programar las historias en Instagram, lo cual me pareció genial.

Si eres una marca y necesitas anunciar algo puedes hacer un arte con anticipación en Over (o cualquier otra app). Luego programarlo en Planoly con el día y la hora exacta que quieres publicarlo. Planoly no se encargará de subir la foto por ti, solo te enviará un recordatorio y te salvará la imagen en tu carrete de fotos. Luego, tu foto te saldrá en la lista de las últimas 24 horas y puedes subirlo a tus historias. (VER TUTORIAL)   

Pero no abuses de publicación planificada. Lo que hace divertido los Instagram Stories es la espontaneidad y autenticidad detrás. Tratemos de que eso no se pierda.

[su_youtube url="https://www.youtube.com/watch?v=VK2z-Xx7R6o" width="860"]

DESCARGAR AQUÍ

META DATA REMOVER

En las historias en Instagram puedes subir fotos de tu carrete que tengas guardadas en las últimas 24 horas. Pero ¿qué pasa si queremos compartir alguna foto que ya tiene más de 24 horas o #TBT?. Para esto tenemos que eliminar el Meta Data del archivo, que incluye la información de la fecha que fue capturada. Con este app podrás borrar esa info y tu foto saldrá en Instagram Stories como un archivo reciente.

DESCARGAR AQUÍ

¿Conoces algunas alguna otra app que sea útil para las historias en Instagram? ¡Déjame saber en los comentarios! Si pruebas algunas de estas, me cuentas qué tal te va.

Sales Funnel-identidad-visual-opt-in-banner_banner-opt-in
Sales Funnel-identidad-visual-opt-in-banner_banner-opt-in

Fundadora de The Key Item. Directora creativa, estilista y creadora de contenido.