5 TED Talks que Debes Ver para Aumentar Tu Creatividad
tu negocio

5 TED Talks que Debes Ver para Aumentar Tu Creatividad

En el TKI Studio, desde que empezó el año, hemos estado viendo un videos motivacionales para empezar nuestra semana inspiradas.

Esta ha sido una buena táctica para compartir opiniones y soluciones sobre algún tema creativo.

Cuando queremos aumentar la creatividad siempre hay que preguntarse:  ¿Cómo puedo estimularla?

Hoy te compartiré algunos TED Talks interesantes sobre la creatividad.

Son videos completamente en inglés, pero la ventaja es que tiene subtítulos en más de 10 idiomas.

Durán entre 5 a 20 minutos, no hay excusas para no verlos, hemos aprendido mucho de cada uno y nos han ayudado en diferentes aspectos de nuestro desarrollo creativo.

¡Ted Talk sobre creatividad! Desarrolla tus ideas de la mejor manera usando estos vídeos como inspiración.

TED Talk sobre creatividad

Where joy hides and how to find it

Dónde se esconde la alegría y cómo encontrarla | Ingrid Fetell Lee

Alguna vez te has preguntado: ¿Por qué algunas cosas parecen crear tanta alegría?

Ingrid Fetell Lee te comparte en esta charla, las raíces de la alegría y muestra cómo todos podemos encontrarla, y originar más creaciones en el mundo que nos rodea.

PULSA EL ICONO DE LOS TRES PUNTOS PARA PONER LOS SUBTÍTULOS DEL VIDEO EN ESPAÑOL


Want to be more creative? Go for a walk

¿Quieres ser más creativo? Ve a caminar | Marily Opezzo

¿Qué haces cuando no sabes qué hacer? Al momento de desarrollar un proyecto, tener que innovar y crear ideas originales no es fácil, te puedes quedar estancado y llegar a frustrarte.

De acuerdo con la investigación realizada por Marily Oppezzo, científica de la conducta y el aprendizaje, levantarse y salir a caminar puede ser todo lo necesario para que fluya la creatividad. Esta charla explica cómo caminar podría ayudarte a aprovechar al máximo tu próxima lluvia de ideas.

PULSA EL ICONO DE LOS TRES PUNTOS PARA PONER LOS SUBTÍTULOS DEL VIDEO EN ESPAÑOL


The surprising habits of original thinkers

Los sorprendentes hábitos de los pensadores originales | Adam Grant

¿Cómo nace la originalidad? Esas personas que inventan nuevas ideas y toman medidas para ponerlas en el mundo, son los verdaderos “Originales”.

“Los originales son los que más fallan, porque son los que más intentan”, te dejo esta frase de Adam Grant, para que te animes a ver esta charla y aprendas cuáles son esos tres hábitos que hacen las personas “originales”.

PULSA EL ICONO DE LOS TRES PUNTOS PARA PONER LOS SUBTÍTULOS DEL VIDEO EN ESPAÑOL


Success, failure and the drive to keep creating

Éxito, Fracaso y Cómo seguir creando | Elizabeth Gilbert

No todo va a salir bien en el primer intento, ni en el segundo… Solo queda intentar y seguir creando, hasta lograr lo que quieres.

¿Has visto la película o leído el libro: “Eat, Pray, Love”? Si no lo has hecho, te lo dejo de tarea. La creadora de esta pieza maestra, Elizabeth Gilbert, reflexiona sobre por qué el éxito puede ser tan desorientador como el fracaso y ofrece una manera simple, y a la vez difícil, de seguir adelante.

PULSA EL ICONO DE LOS TRES PUNTOS PARA PONER LOS SUBTÍTULOS DEL VIDEO EN ESPAÑOL


How boredom can lead to your most brilliant ideas

Como aburrirte puede llevarte a tener ideas brillantes | Manoush Zomorodi

Debemos admitir que guardar la ropa, lavar los platos o hacer nada en particular, no son tareas muy divertidas, pero ¿no te parece que en estos momentos, sin esperarlos, es que surgen las mejores ideas?

Esto se debe a que nuestro cuerpo está en automático, por lo que el cerebro busca formar nuevas conexiones que conectan ideas y resuelvan problemas, en pocas palabras, “des-aburrirse”.

Aprende a amar estar aburrido, Manoush Zomordi, explica la conexión entre el espacio y la creatividad.

PULSA EL ICONO DE LOS TRES PUNTOS PARA PONER LOS SUBTÍTULOS DEL VIDEO EN ESPAÑOL


La creatividad es un músculo que debe estar ejercitándose constantemente, atrévete y anímate a innovar con ideas, intenta y falla, muchas de esas ideas no funcionarán pero una será la perfecta para lograr una solución a eso que buscamos.

Recuerda, ser creativo no es más que crear soluciones innovadoras, esto lo hacemos y necesitamos TODOS en las diferentes área de nuestras vidas. Todos somos creativos de una manera u otra, solo debemos aprender a desarrollar esta habilidad.

Si sabes de alguien que le pueda interesar este post, compártelo. ¿Conocías TED Talk? Si conoces algún otra charla para creativos o algún método/consejo, déjanos saber en los comentarios.

TKIteam