Cursos Online en Español para Inspirarte este Verano
tu negocio

Cursos Online en Español para Inspirarte este Verano

¿Qué puedes hacer para fomentar la imaginación y sacar tu máximo potencial creativo?

Por varias ocasiones he hablado sobre la importancia de estar en constante aprendizaje por las grandes posibilidades e ideas que pueden surgir.

La inspiración es uno de los procesos que más disfruto porque de cualquier situación podemos llegar a una solución para algo que queremos llevar a cabo.

Mirar todo lo que está a tu alrededor o pensar en situaciones hipotéticas, son algunas formas de estimular la imaginación más comunes,

Una de las técnicas que más me funciona es ver cursos en líneas que sean sobre un tema de mi interés , pero no necesariamente relacionado con algún proyecto en específico que estoy desarrollando en el momento. Hago esto para seguir educando mi mente y estimular mi creatividad.

Recientemente descubrí Domestika,  una plataforma con cursos online en español, y te contaré porqué vale la pena écharle un vistazo.

Estar en constante aprendizaje nos abre muchas posibilidades. Una técnica que me gusta mucho son los cursos online en español,  aquí te cuento porque valen la pena.

Domestika: ¡Aprende, Comparte y Promocionate!

Es una de las plataformas más completas sobre cursos online en español para aquellos creativos disponibles en el mercado.

Domestika cuenta con cursos especializados en categorías específicas sobre Ilustración, Fotografía y Video, Marketing y Negocios, 3D y Animación, Diseño, Craft, Caligrafía y Tipografía, Tecnología.

Estos cursos son impartidos por profesionales en el área que te ayudarán a prepararte académicamente sin ni siquiera salir de casa. Es por esto que hoy quiero que tú también seas beneficiado por la educación online, incluso si tu intención solo es reforzar un conocimiento o aprender algo nuevo.

El registro es gratis, pero si quieres acceder a algún curso, debes adquirirlo por el precio establecido. Ahora, ellos poseen una sección de “Packs” que contienen como mínimo 3 cursos relacionados con un tema que tú mismo puedes elegir en un listado.

Domestika también contiene una sección de “cursos abiertos”, esto significa que puedes obtener contenido, cursos y clases gratis por un tiempo limitado, esta información cambia cada semana.

Luego que te crees un perfil, puedes aprovechar la plataforma de distintas maneras, como por ejemplo:

  • Empleo: Este segmento se enfoca a ofertas de empleo por empresas en distintas localizaciones, o puedes ofrecer tú un empleo también.

  • Foros: Aquí podrás proponer o participar en un tema discusión donde más personas podrán interactuar y cambiar opinión.

  • Creativos: Son referencias de perfiles con distintos tipos de proyectos, puedes ver su portafolio y contactarlos para interactuar.

  • Blog: Es un espacio de contenidos para la comunidad de creativos que pertenece a Domestika.


cursos online en español
para inspirarte y despertar tu creatividad

Ilustración

Técnicas de ilustración para desbloquear tu creatividad

Este curso es impartido por Adolfo Serra, un ilustrador. Aprenderás sobre el estilo y la voz propia de un ilustrador. Utilizarás el cuaderno como soporte para este proceso de búsqueda.

Adquirirás conocimientos sobre nuevas técnicas manuales como el dibujo con plumilla, lápices acuarelables, rotuladores, ceras, y la pintura con pigmentos naturales, los cuales eventualmente tendrás las habilidades de desarrollar diversas técnicas pictóricas y procesos mentales que te ayudarán a concebir tus ilustraciones.

Es un curso para cualquier persona que disfrute creando y no tenga miedo a mancharse las manos, ilustradores que estén buscando nuevas técnicas o diseñadores con ganas de alejarse de la computadora.


Fotografía y Vídeo

Post-producción Fotográfica para la imaginación

Silvia Grav, una fotógrafa internacional, te ayudará a tomar decisiones que se producen antes de empezar un proyecto, realmente este análisis es más intuitivo que reflexivo por lo que este proceso te ayudará a definir que tipo de fotógrafo eres tú.

En sí, este curso online en español, es para aplicar los conocimientos que tiene Silvia sobre la fotografía, es decir, adquirir estos conocimientos para interpretarlos a tu manera.

Otras herramientas que serán de relevancia en el aprendizaje de este curso, es el pincel de photoshop y cómo sacarle provecho a tu conveniencia en tu fotografía.


Marketing y Negocios

Creatividad: generando ideas a través de la tecnología y el storytelling

Daniel Granatta explica la importancia de la tecnología en el mundo actual y su potencial como herramienta de solución a problemáticas cotidianas.

Este curso online en español, te educará sobre las distintas técnicas que se utilizan para potenciar el storytelling y te dará algunos consejos para crear tus propias historias, desde cero o a partir de las de otros simplemente cambiando el punto de vista del narrador.

Aprenderás a ejercitar tu creatividad y a poner en función las herramientas que necesitas para lograr inspiración.


3D y Animación

Stop Motion: animación fotograma a fotograma

En esta ocasión, tendrás dos instructores para tu aprendizaje, ellos son Coke Riobóo y Lourdes Villagómez, te educaran sobre distintas técnicas de animación stop motion con las que podrás hacer tus propias películas hechas a mano, sin necesidad de grandes presupuestos y con materiales caseros.

Para luego descubrir algunos conceptos básicos de animación (crear movimiento mediante variaciones de tamaño, color, forma o posición; qué es el frame rate, el movimiento continuo, la aceleración y la des-aceleración…), los materiales y herramientas necesarios para hacer tu primera pieza animada y los software que utilizarás.


Diseño

Introducción a la psicología del color: la narrativa cromática

Uno de los temas más importantes, todas las personas sin importar la área en que nos desarrollemos deberíamos tener este conocimiento (básico y bien valorado).

Sole Otero, como historiadora e ilustradora, decide enseñarnos la psicología del color, podremos conocer su significado y descubrir qué tipo de emociones despierta cada tonalidad en los espectadores.

Aprenderás a decidir qué tipo de paleta usar para cada proyecto, teniendo el control de lo que significa puedes crear a través de estos y utilizarlos para comunicar de manera correcta lo que quieres contar.


Craft

Cerámica creativa: da forma a tus ideas con una técnica artesanal

¿Te encanta hacer cosas por ti mismo? Es una de mis actividades favoritas poder crear algo que tenga buena función, y es justo a lo que invita este curso impartido por Lola Giardino.

Aquí vas a aprender cómo puedes aprovechar esa cerámica que tienes en tu casa (probablemente en una esquina ‘arrumbada’ (acumulada)...) de manera creativa que podrás diseñar y darle forma tus propias creaciones


Caligrafía y Tipografía

Cómo elegir tipografías

En este curso online en español, aprenderás cómo, por qué y de qué manera elegir las tipografías más apropiadas para tus proyectos. Enric te explicará cómo trabajar con ellas, mostrándote los errores más comunes que se cometen al utilizarlas y cómo evitarlos.

Este es un tema que cada persona que intente desarrollar un arte o publicidad utilizando tipografía debería saber, es muy importante.

Aprenderás descubrir que cuenta cada tipografía solo observándola, como combinarlas, trabajar en distintas programas y algunos aspectos que debes considerar para evitar.


Introducción al e-mail marketing con Mailchimp

Tecnología

Este a  sinceridad es uno de los temas que más me pregunta nuestra comunidad de creativos, porque al no estar educados en el tema se sienten desorientados, ¡Les tengo la solución!

Néstor Tejero, te enseñará a gestionar tus campañas de e-mail marketing con Mailchimp, una de las herramientas web que permiten realizar envíos masivos de correos electrónicos o newsletters más usadas a nivel profesional en el mundo.

Este software será la base para que puedas comunicarte con tus clientes a través de correo electrónico para conseguir fidelidad y confianza para luego incrementar tus ventas.

Pasarás por un proceso de aprendizaje intento, fases de prueba en una creación de base de datos y todo los procesos internos que conlleva esto.

Aprenderás los trucos y estrategias para que tus seguidores se enganchen a tus newsletter y esperen cada email, esto te permitirá conseguir los objetivos del negocio de forma coherente y sacarle el máximo partido a la herramienta.


La inspiración por lo natural es un estimulo repentino, pero podemos también buscar formas y maneras para desarrollarlo.

Domestika es una buena opción para aprender algo nuevo o reforzar nuestras habilidades, sé que algún beneficio le sacaras Y si ya has comprado algún curso en Domestika, cuéntame tu experiencia en los comentarios.

Estos cursos online que te recomendé serán de mucha ayuda a la hora de buscar inspiración o distraer tu mente para llegar a tener una idea emergente.

¿Te atreves a inspirarte? Si conoces algún otro curso online para creativos o algún método/consejo, déjanos saber en los comentarios. ¿Qué crees de los curso online? ¿Has tomado algunos y funcionado?