Las 11 Herramientas Que Uso Para Gestionar Mi Negocio Digital
tu negocio

Las 11 Herramientas Que Uso Para Gestionar Mi Negocio Digital

¡La pregunta del millón!

  • “Nats, ¿qué plataforma usas para subir blog?”

  • “¿Que usas para enviar los newsletter?”

  • “¿Cómo puedo enviar correos máximos?

  • “¿Dónde puede montar un curso online?”

Son algunas de las preguntas que recibo a diario sobre cómo es el detrás de cámaras del blog y mi marca

Mi “negocio digital” inicio con un simple blog en blogspot.com de forma gratuita.

Mientras fue creciendo el proyecto, tuve que recurrí a más herramientas que me ayudarán a evolucionar.



Las aplicaciones y plataformas que te compartiré son las que me ayudan a generar y desarrollar todo el contenido, trabajar en proyectos con el equipo y monetizar mi negocio digital.

¡Te cuento como funciona todo! Aquí están todas las herramientas que uso para generar contenido en mi negocio digital.

las herramientas que uso para gestionar mi negocio digital

Squarespace

Ofrece servicio de construcción de página web que permite crear hermosos websites, usando herramientas de “agarrar y soltar”.

No necesitas saber de código para poder crear una tú mismo.

Está enfocado para marcas que buscan una manera más fácil de crear una presencia online.

Squarespace tiene diferentes planes para páginas web y tiendas online.

El precio para los planes de página web personales empiezan desde $16/mes, o $12/mes si pagas el año por avanzado. Para el plan de Negocios, el precio empieza a $26/mes hasta $40/mes.

Utilizo esta plataforma para alojar este website que lees aquí. Me gusta la interfaz porque es moderna y sencilla para navegar, lo cual hace la edición y creación de contenido fácil.

He pasado por muchas plataformas, pero con esta es la que me he sentido más cómoda, súper accesible y funcional al momento de buscar o subir algún contenido.


Teachable

Esta plataforma la uso para alojar todos mis cursos online.

Incluye un nivel ilimitado de videos, opción para personalizar la página de ventas, y uno de los servidores más poderosos que ayudará a que la plataforma no se desactive.

Me gusta porque el proceso de pago es mucho más sencillo para los usuarios. También puedo mantener contacto con los estudiantes, ya que dentro de cada capítulo  tienen secciones para comentarios, cuestionarios y material de apoyo básico.

Ahora bien, para empezar a crear tu curso en línea debes adquirir uno de los planes que tiene la página. Puedes adquirir un plan mensual o un plan anual, ambos tienen la posibilidad de elegir entre tres opciones: Básico, Profesional y Empresarial.

El rango de precio está entre US $49-499 si es mensual, y US $29-$399 si es anual.

Yo tengo el Plan Profesional, lo uso para el sustento de mis cursos online: The Key to Blog y  The Key to Instagram. La plataforma es muy buena, todos mis productos tienen buena calidad y son fácil de acceder y estar en comunicación con mis estudiantes siempre que me necesiten.


Lead Pages

Esta herramienta te ayuda a crear “landing pages” (en español: páginas de caída”) que me sirven para recolectar los correos de personas y agregarlos a mi lista de correos.

También, se pueden crear fácilmente páginas web, páginas de destino, ventanas emergentes, barras de alertas, y mucho más.

Al igual que Teachable, Lead Pages tiene plan por mes y plan anual, y puedes elegir entre tres opciones Standard, Pro y Avanzado.

Antes de elegir uno de estos planes puedes obtener 14 días de pruebas, totalmente gratis, y si no estás satisfecho con sus servicios, puedes cancelar en cualquier momento antes del tiempo límite.

En cuanto al precio, empieza en US $37 hasta $321 si es mensual, y va desde US $25 a $199  si es anual.

En mi caso, si quiero ofrecer algún tipo de descargable o información, Lead Pages me permite recolectar información de los usuarios, como su nombre y su correo. Del mismo modo, crear “pop-ups” ilimitados dentro de website de Squarespace para así ofrecer diferentes cosas a los usuarios que visitan la web.


Convertkit

Todo negocio digital necesita crear un lista de correos que te permita hacer email marketing a las personas que están interesadas en tu contenido. Convertkit es la plataforma que uso para envíar estos correos (aka. “newsletter”)

Convertkit está asociado a las demás herramientas como Teachable y Leadpages para tener todo el proceso automatizado.

Por ejemplo, si un estudiante nuevo se inscribe por Teachable, automáticamente se agrega a Convertkit en una lista que se llama “Inscritos en Curso X”.

Esto me permite tener la lista segmentada y automatizada.

El tiempo que vas ahorra con esta herramienta, me lo vas a agradecer cuando tu audiencia crezca y quiera monetizar tu negocio digital.

El plan mensual va desde US $29 y el plan anual es desde US $24. Los planes varían dependiendo la cantidad de suscriptores que aspires a tener.

Lo importante de tener un buen proveedor de correos, es tener una buena estrategia de email marketing y una buena segmentación, para así poder elegir qué información enviarles según el interés que hayan mostrado los usuarios y tener un mejor ROI (Retorno de Inversión).


Bluehost

Esta herramienta es uno de los proveedores de alojamiento de sitios web más grandes en la internet.

Bluehost es un servidor que te permite alojar y crear una web personalizada usando Wordpress.org

Además, te la da opción de comprar y alojar todo los dominios que quieras para tener múltiples webs y correos.

Para que entiendas mejor:

  • Servidor web: es el espacio que “alquilas” en la web (pagando mensual o anual)

  • Dominio: es el nombre de tu website acompañado de tu .com, .net, .org, etc …

Veámoslo de esta manera; estás alquilando un local para poner tu tienda, el espacio del local se lo “rentarías” a Bluehost. El nombre de tu marca o web, es lo que se llama tu dominio.

Bluehost cuenta con varios planes y tienen especificaciones diversas, se pagan por años o mensual. El (los) dominio (s) se paga anual.

IMPORTANTE: Si vas a usar Squarespace NO necesitas usar Bluehost, porque ya ellos tienen su servidor incluido. Por lo que incluyen el dominio gratis.

Yo continúo usando Bluehost para poder alojar varios dominios en un solo servidor y también tener más correos personalizados.


Google Drive

El ‘life-saver’ de muchos. Esta aplicación de Google, es un servicio de almacenamiento y sincronización de archivos desarrollado por Google.

Sé que muchos lo conocen, pero no le sacan el provecho que tiene. Esta herramienta es gratis, está disponible siempre, te permite guardar archivos de cualquier tipo y compartirlo con alguien más.

Puedes hacer documentos, hojas de cálculos, formularios, presentaciones y notas; y todo se queda guardado fácilmente en la nube.

Tiene una capacidad de 15 GB, un espacio de almacenamiento bien amplio, donde puedes sincronizar, subir archivos y compartir todo tipo de información.

Esta herramienta es esencial en la creación de contenido del blog, porque es donde se escriben los borradores de los blogpost, hacemos calendarios, formularios, guardamos imágenes o cualquier otro contenido para el uso de todos. Como todo está en la nube, todo se queda en un solo lugar  y se puede compartir dándole acceso a tus colaboradores.


Trello

Trello te permite trabajar en equipo y hacer más.

Posee tableros donde puedes crear listas y cartas que te permitan organizar y priorizar tus proyectos de una forma divertida, flexible y funcional.

Esta es una aplicación que está disponible en la computadora y el celular, pero no tienes que descargar nada. Solo debes entrar a su website y crear una cuenta gratuita. Luego, puedes descargar el app en tu móvil o tableta para tener todo sincronizado.

El plan de contenido se crea con Trello, en este blogpost te hable de lo fácil y efectivo que es, ya que es como un “planner virtual” que puedes compartir con varias personas. Desde que inicies a organizar proyectos con Trello, podrás tener una vista general de todos las asignaciones que tienes que llevar a cabo para lograrlo.

Mi recomendación es usarlo de forma semanal, mensual o por proyectos en específico.


Photoshop e Illustrator

Ambas aplicaciones de Adobe y se usan en la computadora. Todos los gráficos y animaciones que ves en TKI se hacen usando estos dos programas.

Illustrator, lo usamos para diseñar vector gráficos y artes para blog y redes sociales.

Mientras que a Photoshop lo usamos después de el proceso de fotografía para editar fotos.


Skillshare & Domestika

Todo negocio digital necesita seguir aprendiendo constantemente, desde marketing, negocios y finanzas.

Si te gusta aprender en inglés, Skillshare es una de mis plataformas para capacitarse en línea, con más de 2,000 cursos a disposición de sus miembros.

La diversidad de temas es amplia, puedes encontrar de todo para mejorar tu negocio digital

La membresía es gratuita (con acceso limitado) o Premium (ilimitado) por US$15 al mes. Sin embargo, quiero ofrecerte 2 meses de membresía premium totalmente GRATIS.

Lo cual es perfecto para intentarlo y ver si te gusta. ¿Y lo mejor? PUEDES CANCELAR CUANDO GUSTES,  justo antes que caduquen los 2 meses de prueba y no te cobrarán nada. Haz clic en el botón para aprovechar los meses gratis.

Domestika tiene cursos impartidos por profesionales en el área que te ayudarán a prepararte académicamente  y profesionalmente sin ni siquiera salir de casa completamente en español

El registro es gratis, pero si quieres acceder a algún curso, debes adquirirlo por el precio establecido.

Ahora bien, ellos poseen una sección de “Packs” que contienen como mínimo 3 cursos relacionados con un tema que tú mismo puedes elegir en un listado.

Si te interesa, puedes registrarte haciendo clic en el botón de aquí abajo:

Nats

¡Clase gratuita!

“LA CLAVE PARA HACER FOTOS MÁS CREATIVAS E INTERESANTES”

Aprende a conectar visualmente para convertir seguidores en clientes.