8 Poderosos Pasos Para Combatir el Autosabotaje
tu vida

8 Poderosos Pasos Para Combatir el Autosabotaje

¿Qué te gustaría iniciar o avanzar pero el autosabotaje no te deja?

Estoy segura que tienes ideas que has soñado desde hace años, ya que, casi todos los tenemos dos cosas en común: La buena es, que somos grandes soñadores y la no tan buena es, que somos expertos en el autosabotaje.

¿Cuántas veces te has dicho: “Empiezo el lunes”?

Y no solo te pasa a ti, créeme yo también estuve ahí. Duré alrededor de 6 años pensando en lanzar mi negocio, SÍ, SOLO PENSÁNDOLO.

No sólo auto-saboteaba mis sueños, sino también mi salud y mi felicidad. Siempre me decía: “el lunes comienzo el gym”. “A partir de mañana voy a levantarme temprano”.

Y esto como nos suele pasar a la mayoría, decidimos creer que, el procrastinar es lo “normal” y no nos damos cuenta que, lo único que estamos haciendo con esto es auto- sabotearnos.

¿Qué es el autosabotaje?

El autosabotaje no es más que, tu subconsciente enviándote un mensaje de “No soy suficiente” y si no eres suficiente, ¿para qué comprometerte?

Así que, en este artículo, más que hablarte de cómo no auto-sabotearte, deseo que, entiendas cómo funciona tú subconsciente y así te puedas hacer verdaderamente consciente de cuál es el lenguaje que estás usando día a día, qué es lo que te dices y por qué has durado tanto tiempo repitiendo los mismos patrones.

Alejandra Nuñez nos habla sobre el autosabotaje, y como tu subconsciente te envía mensajes de “No soy suficiente”, por lo que nos ayudará a combatir esto.

Antes de explicarte cómo funciona esto, permíteme contarte un poco de mi historia:

Desde el 2012 supe lo que quería hacer, descubrí cuál era mi mayor deseo. No obstante, nunca accioné, no creé un plan de metas, no sabía cómo enfrentar mis miedos “al qué dirán” así que, me la pasaba sólo soñando y auto-saboteándome para no iniciar.

Antes de crear mi propio negocio Ale con Amor, las cosas eran muy diferentes.

Como te contaba más arriba, yo no era la persona más disciplinada y tal vez, igual que tú, vivía posponiendo ESO que tanto deseaba. Al pasar de los años entendí, lo que hoy deseo que tú entiendas.

Cuando nos sentimos “No Suficientes”, creemos que no somos merecedores del éxito, de la felicidad, del amor, de tener dinero o salud.

Alejandra Nuñez nos habla sobre el autosabotaje, y como tu subconsciente te envía mensajes de “No soy suficiente”, por lo que nos ayudará a combatir esto.

Y esta creencia de “NO SOY SUFICIENTE” es el porque del autosabotaje. Cuando te haces consciente de esto, puedes iniciar tu proceso de transformación. No lo intentamos y lo dejamos para después, no por miedo al fracaso sino  por un miedo aterrador a tener éxito.

¿Cómo? ¿Tenerle miedo al éxito?

Sí. Y a comprometernos con crecer; a tener que dejar ciertos amigos, cierto hábitos y lugares atrás, porque ya no nos aportan como lo hacían antes.

Tenemos miedo de lograrlo, de dejar de ser quienes éramos. Estamos aferrados a permanecer estáticos y le tenemos pavor al cambio, a lo desconocido.

Es exactamente este sentimiento subconsciente de no ser suficiente lo que te está paralizando. Y hoy deseo que entiendas, que ni yo, ni Nathalia, ni nadie que ves que está logrando sus sueños, es distinto a ti. Lo único que separa a quienes lo logran y a quienes no, es el nivel de compromiso, el nivel de creencias.

Si deseas saber en qué nivel de creencias estás, haz un ejercicio y responde estas preguntas:

  • ¿Cuáles son tus sueños?

  • ¿Qué tan suficiente crees que eres para lograrlos?

  • ¿Qué tienes que hacer? Enumera tus primeros 10 pasos para lograr ESO que deseas.

Luego de hacer esto, en tu proceso de crecer y encontrarte contigo, entenderás que:

  • No puedes culpar a nadie más que a ti mismo

  • Tú tienes el control y eres quien se está auto-saboteando

  • Tú tienes que crear un plan de acción y empezar a accionar


desaprende lo aprendido

No es fácil, pero sí posible. Sólo tienes que, tener un deseo ardiente de ser mejor de lo que eras ayer y comprometerte.

Para desaprender lo aprendido y dejar el autosabotaje atrás, además de entender de dónde venía esto de “No soy suficiente”, tienes que leer, escuchar audios, invertir en cursos que renueven tus pensamientos y reprogramen tu vieja identidad.

Es algo así, como limpiar tu cerebro, lavarlo y nutrirlo de nuevas ideas, para así poder romper con los viejos patrones que no te dejan avanzar.

Tú tienes el control. Tú puedes parar el autosabotaje, el procrastinar, y todo lo que te dices a ti mismo.

Tienes que decidirlo. SIMPLE.


“Estás a una decisión de cambiar tu vida por completo”

- Mel Robbins


Con el pasar de los años, luchando con mis deseos, me decidí y comencé a investigar qué era lo que hacían las personas comprometidas, las personas felices y exitosas.

¿Tú sabes lo que hacen las personas comprometidas? Usan sus 24hrs del dia sabiamente. Organizan su día, tienen metas claras y precisas. No tienen que amar ser disciplinados, sin embargo, se empujan a hacer eso que muchos de nosotros no deseamos hacer y así cada día superan su propia versión.

¿Cómo usar las 24hrs del día sabiamente? Hoy deseo compartirte estos 8 poderosos pasos que me han llevado tanto a mí, como a mis pacientes y clientes del punto A al punto B, logrando dejar atrás el autosabotaje:

  1. Identifica ESO que NO quieres en tu vida.

  2. Identifica lo que SI quieres y amas en tu vida.

  3. Investiga cuáles son las características de una persona que SI es comprometida, organizada y decidida.

  4. Inicia a re-programar tu mente para poder tener estas características

  5. Conoce la IMPORTANCIA  de cómo la ley de atracción juega a tu favor

  6. Toma acción en lo que ya sabes y llévalo a cabo

  7. Agradece por adelantado por lo que quieres y lo que tienes. Ejemplo: "Gracias porque _____ ya viene en camino.”

  8. Usa la visualización en tu día a día.  Ejemplo: Yo dedico al menos 1 minuto al día viéndome tal y como quiero estar en un año.

¡Listo! Estos poderos pasos si decides comprometerte y aplicarlos, te aseguro que, puedes darle un giro a tu vida en menos de 7 días.

Te lo puedo asegurar porque lo compruebo todos los días, con mis sesiones y mis programas, si, funciona.

Y esto es un regalo para ti, para que lo hagas desde hoy, mi guía “Aprende a Soltar los Miedos” acompañada de un entrenamiento exclusivo, sólo tienes que dejar tu correo y listo.

Pon la acción y deja las excusas atrás.

Con amor,

Ale


Alaexandra Ureña

Soy Alexandra Ureña, pero me puedes llamar Ale.

En el 2009 me gradué de psicología clínica, luego estudié Arte Terapia en Argentina y también soy educadora y coach de vida. En el 2018 decidí iniciar mi negocio, ALE CON AMOR el cual se convirtió en un portal para mujeres con grandes deseos de triunfar en la vida, perdiendo los miedos que las detienen. Además de tener mis sesiones terapéuticas, como coach de vida, tengo mi programa “Transfórmate Mastermind” y mi taller “Decidida a Amarme”.

Si deseas saber más de cómo funcionan las sesiones y programas de Ale con Amor puedes escribirme a aupconsulta@gmail.com o visitar www.aleconamor.com . También me puedes encontrar en instagram como @ale_conamor o Facebook @aleconamorr.

Soy psicóloga clínica, luego estudié Arte Terapia y también soy educadora y coach de vida.

ALE CON AMOR es un portal para mujeres con grandes deseos de triunfar en la vida, perdiendo los miedos que las detienen.