Por Qué Debes Iniciar Tu Email Marketing
tu negocio

Por Qué Debes Iniciar Tu Email Marketing

Entre todas las plataformas digitales, ¿vale la pena tener un email marketing?.. ¡la respuesta es sí! 

Si quieres crecer tu negocio digital debes tener tu propia lista de contactos que te permita hacer email marketing.. Cuando empecé con el blog, no tenia lista de correos, es más ni sabía que iba a enviar en ellos. 

Poco a poco fue descubriendo la fuerza que tenia tener un contacto más directo con mis lectores y seguidores. El que se suscribe es porque está interesando en lo que tienes que decir u ofrecer, y existe una mayor posibilidad que se convierta en un cliente.



Hoy te daré algunas razones porque debes empezar a construir tu mailist y empezar tu estrategia de email marketing desde ya sin importar la cantidad.

Si quieres crecer tu negocio digital debes tener tu propia lista de contactos que te permita hacer email marketing.. Aquí te comparto algunas razones por las que deberías iniciar tu lista de contactos.

¿por qué debes iniciar tu email marketing?

1. CONTACTO DIRECTO CON TU AUDIENCIA:

Hoy en día mucha gente esta enfocada en seguidores en Instagram, Facebook o TikTok, pero pierden la enorme oportunidad de aplicar una estrategia de email marketing para conectar más a fondo con las personas que sí estén interesadas y crear fidelidad. 

Si no tienes nada que “vender” por ahora, tu estrategia simplemente puede empezar como una acercamiento y oportunidad de crear un vinculo de confianza, para cuando estés preparado y quieras ofertar algo, estás personas ya conocerán más de ti y como puedes ayudarlos

2. TUS CONTACTOS TE "PERTENECEN"

Cuando las personas acceden a un maillist están dando el consentimiento que tengas sus datos (nombre y correo) por lo que mientras las personas permanezcan a tu lista tienes acceso a ellos. Esta lista te pertenece, a diferencia de las redes sociales, tus seguidores pueden desaparecer un día o la plataforma puede morir y te quedarías sin contactos.

3. POSIBILIDAD DE CAPTAR CLIENTES

Si una persona se anoto en tu mailist, es activo abriendo los correos y responde positivamente a las estrategias de email marketing, tAienes MUCHO más probabilidades de convertir a esa persona en un cliente u ofertarle algo que sea de ayuda e interés para él.

4. POSIBILIDAD DE SEGMENTAR

Para tener una estrategia de email marketing exitosa, debes aprovechar la posibilidad de segmentar a tu público. ¿Qué significa esto? Esto significa que puedes enviar campañas diferentes según la preferencia del usuario. Por ejemplo, yo ofrezco 3 tipos de curso online, The Key To Instagram, The Key To Blog y The Key To Social Photos. Por lo que  podría segmentar mi lista según los intereses de las personas y solo enviarles correos relativos a los temas que conecta con ellos. De nuevo, hacer esto, creara más fidelidad, confianza y la oportunidad de promoverles algo que realmente ellos estén interesados.

Si ya estás convencido de que  debes iniciar tu estrategia de email marketing, seguro te preguntarás, “¿que plataforma uso para enviar estos correos?”

Te quiero recomendar Converkit, llego más de 3 años usándola y recientemente abrieron  a opción de que puedes iniciar a usarla completamente gratis. 

Si quieres recibir 100 suscriptores gratis PULSA AQUÍ


Si quieres crecer tu negocio digital debes tener tu propia lista de contactos que te permita hacer email marketing.. Aquí te comparto algunas razones por las que deberías iniciar tu lista de contactos.

¿Qué es lo que me gusta de Converkit?

  • Puedes crear landing pages (páginas para captar leads) súper fácil y rápido completamente gratis.

  • Te da la opción de crear etiquetas y segmentar tu lista (esto debes hacerlo desde que inicies)

  • Su librería de recursos y artículos es genial, encontrarás tips y estrategias súper fáciles de implementar tu email marketing

  • Constantemente ofrecen entrenamientos gratuitos que ayudan a elevar tu estrategia de email marketing 


Si una de tus metas a crecer tu negocio digital, debes comenzar a pensar en grande y ver las oportunidades que te trae tener tu propia lista de contactos. La clave del éxito para una campaña de email marketing es ser consistente con tu lista de contactos y mandar tus newsletters visualmente atractivas.

Fundadora de The Key Item. Directora creativa, estilista y creadora de contenido.