Los Valores De Tu Marca - Qué Son & Cómo Definirlos
tu negocio

Los Valores De Tu Marca - Qué Son & Cómo Definirlos

¡Bienvenido al nuevo espacio de the key item!

Estoy tan emocionada de mostrarte nuestro nuevo hogar digital que hemos estado trabajando por meses.

los-valores-de-tu-marca-_blogpost-layout.jpg

Mientras trabajábamos en el re-diseño de la página tuve un gran “AHA moment” sobre mi marca que me gustaría contarte. Ese momento de realización fue clave para mi, porque por fin pude poner en palabras todo lo que TKI significa y lo que quiero transmitir.

Cuando lanzamos un proyecto nos emocionamos por el logo, el local físico o las ideas de marketing que nos llegan a la cabeza. Sin embargo, sin un mapa que nos guíe es muy difícil que esa idea perdure durante el tiempo y las adversidades que se presentarán.

Tener claridad es fundamental para el desarrollo de nuestra marca. No podemos apresurarnos en este proceso, ni tomarlo a la ligera. Este ejercicio es el más difícil de todos: definir tu marca desde lo más profundo de su ser, conocido como su ADN. Aquí entran los valores de tu marca.

Cuando el equipo de Paragram Co, los responsables de este nuevo diseño web, me enviaron el formulario para conocer más sobre los objetivos, intención y valores de mi marca, pensé que iba a ser facilísimo. Este concepto me lo sé de memoria y reconozco que es necesario para el desarrollo de cualquier proyecto, es más, yo me encargo de enseñarle esto a mis estudiantes en mis talleres. A pesar de que si tenía una idea clara de qué es TKI, qué significa, y cómo quiero que los demás lo perciban, admito que fue un reto contestar este cuestionario y ponerlo en palabras claves.

Sin embargo, estoy súper contenta porque me ayudó a reorganizar mis ideas y evaluar cuál es el camino que quiero crear en The Key Item.

TAMBIÉN TE GUSTARÁ:  CÓMO DEFINIR LOS PROPS PARA LA FOTOGRAFÍAS DE TU MARCA

Algunos de los puntos que definimos para una buena estrategia de branding fueron:

  • Nuestro objetivo como marca digital (a qué aspiramos)

  • Nuestra visión al futuro (qué queremos impactar)

  • Nuestra audiencia (quiénes queremos atraer )

  • Los valores de la marca (nuestras creencias)

Este último fue mi favorito: los valores de tu marca. Una vez definido entendí que todo lo que haga hoy en día y en un futuro debe estar alineado a estos valores. Los valores de tu marca son tus creencias como negocio, es la promesa que te haces a ti mismo de cómo debes proyectar tu marca y todos los que estén asociados a ella. Esto será tu brújula y tu guía para tomar decisiones y te ayudará a visualizar todas los proyectos que puedes llevar a cabo si sigues estos valores.  

QUÉ DEBES TENER EN CUENTA PARA DEFINIR LOS VALORES DE TU MARCA

  1. No seas tan genérico. No caigas en la trampa de elegir valores muy generales o cliché, como “confianza” o “buen servicio al cliente”. No es que estos valores estén mal, sin embargo no te distingue de los demás. Trata de cavar más profundo dentro de ti y elige valores que sean únicos y especial para tu marca.
  2. Usa el “qué” y el “por qué” como punto de partida. Responder a las preguntas “¿qué haces?” y “¿por qué lo haces?” te ayudará a elegir valores que vayan alineado con las respuestas a estas preguntas.

  3. Piensa en las cosas negativas de tu nicho que necesitan un cambio. Esas que te gustaría que sean diferentes, y estás dispuesto asumir y cambiar para aportar algo mucho mejor de lo que ya existe en el mercado.

Si vas a empezar un proyecto, no te puedes tomar estas preguntas a la ligera, son la clave para el crecimiento de tu marca. Si ya tienes un tiempo en el mercado, qué tal si haces una re-evaluación de estos puntos a ver si siguen alineados a tu situación actual.  

Escribe los valores de tu marca y tenlos a mano siempre.

Hacer este ejercicio me sirvió para tener una idea clara de que quería como nuevo diseño de página web. Estos valores están detallados alrededor de todo el website, desde los escritos hasta lo visual. Además, tenerlos ya bien claro me ayudará a conocer qué servicios quiero ofertar y cuáles no, con quién quisiera trabajar y con quién no, y nuevas ideas para que TKI sea mucho más emocionante como crecimiento profesional.

Espero que te sea de ayuda y lo pongas en práctica hoy mismo. Diviértete conociendo un poco de esta nueva imagen de The Key Item, y déjame saber tu opinión sobre el nuevo diseño en los comentarios.

 

Nats.-

 

Fundadora de The Key Item. Directora creativa, estilista y creadora de contenido.