Blog De Marca: 4 Razones Por Qué Tu Marca Necesita Crear Uno
tu negocio

Blog De Marca: 4 Razones Por Qué Tu Marca Necesita Crear Uno

Un blog de marca puede traerte mejores posicionamiento y una excelente estrategia de marketing. Descubre mis 4 razones por qué necesitas debes iniciar uno.
Un blog de marca puede traerte mejores posicionamiento y una excelente estrategia de marketing. Descubre mis 4 razones por qué necesitas debes iniciar uno.

Actualmente existen muy pocos blog de marcas. Es decir, las empresas no piensan en la idea de crear un blog como forma de marketing. Conozco muchas marcas que están apostando todo a la redes sociales, lo cual está muy bien. Pero, ¿sabías que un un blog de marca puede traerte más y hasta mejores beneficios de posicionamiento?

Hoy hablaré sobre cómo un blog de marca te puede ayudar a ofrecer algo diferente y atraer a más personas. Aquí te dejo 4 razones por qué necesitas crear un blog de marca:

ESPACIO PROPIO

Inicias un negocio puede ser marca personal o productos/servicio y lo primero que te dicen es: “Debes abrir un Instagram. Perfecto, abres tu cuenta y comienzas a publicar lo que vendes o haces. Sin embargo, sabías que las redes sociales son un espacio “rentado” donde el dueño no eres tú. Sí, así mismo como lo lees. En todas las redes, tu no eres el dueño y el espacio no es tuyo. Por lo que si algún día el dueño decide cerrar o surgen otra nueva plataforma, todo el tiempo invertido habrá sido en vano. Hello, ¿recuerdan a los difuntos Hi5, MySpace o Vine? oh, si...RIP! 🙏🏽

No digo que FB o IG vayan a cerrar mañana, posiblemente todo lo contrario, pero nunca se sabe. El punto es que un blog de marca es tener tu propio espacio. Cuando compras un dominio (.com) y un servidor, ese espacio es de tu propiedad hasta el día que decidas cerrarlo (o dejes de pagar el servidor).

MÁS POSIBILIDAD DE DESCUBRIMIENTO

Cuando creas un blog de marca ya estás en la web. Por lo que si juegas bien tus cartas aparecerás en los buscadores, tales como Google o Pinterest. Todos usamos estas plataformas para encontrar información; y si tu marca tiene un website o blog hay más posibilidades de que te descubran. Les voy a poner dos ejemplos, uno de producto y uno de marca personal/servicios:

  • EJEMPLO #1:Una repostería artesanal: Si tienes un blog de marca que hable de temas relacionados tales como: "conservar los postres después de ciertos días", "tips de cómo elegir el frosting correcto", o "cómo marinar dulces con un vino"; y una persona está buscando algo parecido en Google, tu página le puede salir como sugerido. Si tu contenido es bueno y lo ayudaste con el problema, esa persona conocerá tus servicios y posiblemente se convierta en cliente fiel.
  • EJEMPLO #2: Una abogada para PYME creativos: Podrías crear un blog de marca que hable de temas legales con palabras fáciles que los creativos entiendan y le ayudes a resolver problemas como: "hacer contratos si eres freelance", o "cómo proteger los diseños del plagio", o "qué debo hacer para contratar nuevos freelancers". En fin, si una persona está buscando temas relacionados en Google (que estoy segura de que hay muchos) tu blog de marca puede ser descubierto ...y tadah!! Posiblemente, un nuevo cliente caiga en tus manos.

EXTENDER EL CONTENIDO

A veces muchas personas no compran algo porque no saben cómo usarlo o si realmente lo necesitan. Pero, si le enseñas cómo tu marca puede ser parte de sus vidas, posiblemente los convenzas de irse contigo en vez de la competencia. Tener un blog de marca te permite abordar estos temas de forma más extensa, sin que se pierdan en los Timelines y Feed de las redes sociales. Puedes escribir y ser más explícito, crear artes, tutoriales, videos, listas de tips, entre otros.

Un buen ejemplo es Charuca, una marca de artículos de papelería. Esta han logrado crear una comunidad de amantes de la papelería, planificación y productividad no tanto en sus redes sino también a través de un blog de marca. En su blog encontrarás como usar sus productos y cómo te pueden hacer la vida más fácil. Además, de una forma muy sútil ellos logran que te enamores de sus productos. A eso yo le llamo una buena estrategia de marketing. ¡Bravo!

CREAR UNA LISTA DE CONTACTOS

Nos estamos enfocando tanto en conseguir miles y miles de seguidores, pero para que nos sirve si no tenemos formas de contactarlos personalmente o de hacer retargeting. Tener un blog te permite crear una lista de suscriptores con las personas que realmente estén interesado en tu marca. También, si hablamos de anuncios digitales, la mejor forma de llegarle a las personas correctas es aplicando la técnica deretargeting, que consiste en capturar a las personas que entraron a tu blog o página web y mostraron algún interés.

Este tema es más avanzado en el marketing digital y posiblemente te interese trabajar más a fondo, pero lamento informarte de que con solo estar en la redes sociales es muy difícil que puedas medir y alcanzar mejores resultados.

TAMBIEN TE GUSTARÁ: "BLOGGING VS. INSTAGRAM; ¿CUAL TIENE MAS VALOR?"

En fin, la idea es que entiendas cómo un blog puede ser de mucho beneficio para tu marca. Si realmente conoces a tu audiencia, creas una estrategia, organizas un plan de contenido y aprendes a promocionar un blog de marca, los resultados pueden ser asombrosos.

Ahora cuéntame, ¿habías pensado en crear un blog para tu marca? ¿crees que tienes mucho contenido interesante que puedes compartir? Saben lo mucho que amo leer sus comentarios, ¡así que no sean tímidos! Déjenme saber su opinión.

Fundadora de The Key Item. Directora creativa, estilista y creadora de contenido.