Tendencias en Redes Sociales para Crear Contenido
tu negocio

Tendencias en Redes Sociales para Crear Contenido

¡Diseñalo todo!

Para lograr la atención de clientes potenciales debemos crear contenido original, innovador y diferentes, por lo que el diseño gráfico es una de las tendencias en redes sociales que debes implementar.

No es lo mismo ver una foto sin ningún tipo de edición gráfica, a agregarle ciertos elementos que puedan proporcionarle una mejor atención de los usuarios.

Usar gráficos como estrategia para crear contenido en las redes sociales ayuda a tener un mayor alcance porque así tus publicaciones no pasan desapercibidas en el timeline de los usuarios.

En esta publicación, te compartiré las tendencias más interesantes en redes sociales que pueden proporcionarte ideas para crear mejor contenido y captar la atención de tu audiencia.

También te gustará:

La Coherencia Visual + Por Qué Necesitas Usar Plantillas Para Redes Sociales


Mira cuales son las tendencias que están creando mas impacto en las redes sociales e intenta usar una en tus fotos.

tendencias en redes sociales: diseño gráfico

Carrusel en Continuidad

Desde su lanzamiento, el carrusel de Instagram ha sido una buena estrategia para añadir más información a una publicación.

Lo que está sucediendo ahora, es que se está utilizando para crear una historia visual en continuidad.

¿De qué trata esta historia visual?

Es un contenido que puedes ofrecer con imágenes, gráficos y tipografías con un concepto en una sola publicación.

Por ejemplo, Street Manners es una cuenta dominicana, que impulsa la cultura de la moda urbana en el país. Ellos utilizan las publicaciones con el estilo de carrusel para mostrar las marcas que quieren impulsar cada martes en su #MartesLocal. Como vemos en las imágenes, hay una historia visual que nos permite entender cuál es la marca, de qué trata y lo que representa.

Puedes usar el carrusel en continuidad para presentar una historia en secuencia y conectar las fotos una con las otras. ¡Si quieres saber cómo crear fotos más interesantes para tu carruseles te motiva a que tomes nuestro webinar gratis llenando el formulario debajo!

Aquí puedes ver dos ejemplos más:

ejemplo #1 - ejemplo #2



Ilustración Sobre Fotos

Si quieres crear contenido en la redes sociales que sea diferente puedes divertirte usando Motion Graphics, Diseños Isométricos, patrones o vectores arriba de tus fotos.

Lo interesante de esta tendencia en la redes sociales es que no están perdiendo el lado humano detrás del mundo virtual.

Un ejemplo muy interesante de esta tendencia es el perfil de Giuli Garzón se maneja bajo el nombre de ggraphicsstudio. Ella hace diseño de marca corporativa y estrategias digitales, y en su Instagram comparte conocimientos y temas de interés para los emprendedores.

En sus últimas publicaciones utiliza la ilustración como elemento gráfico, en piezas de su ropa o para ambientar el fondo y hacerlo más atractivo, y te detengas a verlo ¡Impresionante!

Las ilustraciones son muy subjetivas, y no se necesita ser un artista experto para aplicar esta tendencia a tu contenido visual en redes sociales.


Stickers Sobre Fotos

¿Esto no te recuerda al 2009? Cuando usábamos Picnik para añadirle filtros y stickers a nuestras fotos para subirlas a facebook, ¡Que tiempos!

Hoy en día esta tendencia la usan muchos perfiles creativos para crear atención en su contenido que detengan a los usuarios cuando miran su timeline.

Desde garabatos a arcoiris, superponer “stickers” puede ser usado para añadir un extra a una foto, por ejemplo con un color brillante, un tono amigable y divertido, para agregarle personalidad a tus publicaciones.

Aunque sea con un app del cel, intenta usar esta tendencia, te divertirás en el proceso y captarás la atención de tus seguidores.



Otra tendencia que está muy presente en las redes sociales son las frases. Muchas marcas han utilizado este recurso para crear interacción con su audiencia, de esta forma pueden mostrar una imagen que tenga solamente una frase y algunos elementos gráficos, con el propósito de que pueda ser compartida y comentada.

Recuerda que lo que buscamos con estas estrategias es captar la atención de nuestros seguidores de una forma creativa, y por supuesto, mejorar las visuales de nuestras publicaciones.

¡Clase gratuita!

“LA CLAVE PARA HACER FOTOS MÁS CREATIVAS E INTERESANTES”

Aprende a conectar visualmente para convertir seguidores en clientes.