Cómo Definir Los Props Para Las Fotografías De Tu Marca
tu negocio

Cómo Definir Los Props Para Las Fotografías De Tu Marca

props-de-fotografia-tki

Los props, o utilería, en la fotografía son elementos que te ayudan a ambientar las fotos y darle un estilo personal a tu marca. Mucha gente cree que debe comprar de todo para sus fotos y no es así. Lo importante es conseguir cosas que complementen tu marca y te ayuden a contar una historia visual. No importa si tienes una marca personal, producto o servicio, es importante tener un estilo y personalidad definida. Esto te ayudará a transmitir un mensaje más coherente y conciso y saber que tipo de props para las fotografías debes usar.

PUNTOS CLAVES PARA DEFINIR LOS PROPS DE LAS FOTOGRAFÍAS DE TU MARCA:

Define la personalidad: En palabras claves, describe cómo es la personalidad de la persona que quieres atraer o que ya consume tu producto. Usar máximo 5 adjetivos que te ayuden a concretizar la idea. Si es tu marca es personal, piensa en TU personalidad como referencia, es decir; las cosas que te describen a ti.

Define el estilo: ¿Qué estilo quieres representar? Aquí te invito a que estudies un poco los estilos artísticos. Mucha gente me dice: “me gusta el estilo retro” - sin embargo, el estilo “retro” es muy amplio y abarca muchas facetas. ¿Realmente en cuál te quieras enfocar? Trata de ser bien específico. Esto es primordial para saber que tipos de props para las fototgrafías debes buscar.

Haz una lista por categorias: Tener una lista clave a mano bien específica que te ayude a definir cuáles tipos de props van de la mano con tu personalidad y estilo, te ayudará a hacer la búsqueda mucho más fácil, y comprar cosas que realmente conecten con tu marca. Además, si trabajas con un equipo, todo el mundo sabrá cuáles son los props que sí comunican el mensaje.

TAMBIÉN TE GUSTARÁ: CÓMO PLANIFICAR UN PHOTOSHOOT DE TU MARCA EN LAS REDES SOCIALES

Usa el material que dejo debajo como guía. Nosotras hacemos esto por cada cliente con el que trabajamos el Servicios de Estilismo y Fotografía de productos.

Hacer esto nos muestra la idea más clara.

CÓMO COMPLETAR LA GUÍA DE PROPS PARA LAS FOTOGRAFÍAS DE TU MARCA

pulsa la imagen para abrir y descargar

¡Muy fácil! Por cada categoría escribe exactamente qué tipo de utilería y el estilo que quieres usar en tu marca. Por ejemplo: si vas a usar flores o plantas, escribe qué tipo de flores son las que más te describen.

Ejemplo:

FLORES / PLANTAS:

  • Girasoles
  • Cactus
  • Monstera

¿Qué significa esto? Que estas plantas/flores estarán presente en la mayoría de tus fotos de marca. O buscarás flores similares a la hora de contar tu historia visual.

La constancia hará que tus seguidores sienta coherencia en tu mensaje y personalidad. Repite lo mismo por cada categoría y sientéte libre de agregar otras que consideres útiles.

Espero que esta guía sea útil para que crees tu propio banco de props para las fotografía de tu marca.  Actualmente, ¿cómo eliges los props para las fotografías de tu marca? ¡déjame saber en los comentarios!