Por qué necesitas un moodboard de inspiración para las fotos de tu marca
tu negocio

Por qué necesitas un moodboard de inspiración para las fotos de tu marca

Hacer fotos de producto para tu marca puede ser abrumador. Definitivamente he estado en esa posición - con un ‘reguero’ de productos y props y ni siquiera sé por dónde empezar. Se lo que es tomar montones de fotos para luego no gustarme ninguna ya sea por la composición o estética. 



Si has estado en esa posición hoy te tengo la solución: Un moodboard de inspiración.

En este blog post te cuento que es exactamente un moodboard y por qué es importante, especialmente para fotos de producto. 

Aprende lo que significa exactamente un moodboard y por qué es importante, especialmente para fotos de producto.

por qué necesitas hacer un moodboard para tus fotos de marca

1.Te ayudará a definir un concepto

Para empezar, un moodboard de inspiración es un recurso de fotos que te ayudan a definir el estilo o concepto detrás de las fotos y paleta de colores que utilizarás como referencia al hacer una sesión de fotos. Por ende, te ayuda a organizar tus ideas y realmente definir cuál es el concepto de tu próxima sesión de fotos. 

Por ejemplo, este moodboard que preparamos en The Key Item studio para uno de nuestros clientes de productos de belleza, elegimos una paleta de colores chic. Que tenga una estética sofisticada pero que mantenga un ambiente femenino (lo cual logramos con tonos de rosado y rojo).

Las fotos referencia también van de la mano con la historia que cuenta la paleta de colores. Las fotos de inspiración utilizan la iluminación para crear un ambiente lujoso.

TKI_porque-necesitas-moodboard_1-1.png

No solo esto, pero las set fotográficos del moodboard contienen fondos o artículos blanco y negro para que las fotos se vean chic. Debajo puedes ver las fotos que tomamos, como puedes notar, no son idénticas al moodboard (porque no se trata de copiar) pero llevan el mismo concepto.


2. Podrás elegir cuáles props te sirven para contar la historia visual

Por definir un concepto general, tu moodboard inspiracional te ayudará a la hora de comprar tus props para tu sesión de fotos. Una razón es porque aquí tienes tu paleta de colores y un estilo que va de la mano con el concepto. Por ejemplo: 

Quieres usar un set de tazas como props para tus fotos. Ahora bien, según el estilo que definiste con tu moodboard de inspiración, podrás elegir el set de taza que más transmite este estilo. Si el estilo que quieres lograr es  “Juvenil vibrante” posiblemente las tazas serán con colores brillantes y flores veraniegas. Por el contrario, si el estilo de las fotos de producto sería “Shabby Romántico”, las tasas podrían ser colores pasteles con detalles de rosas. 

Sin un moodboard inspiracional corres el riesgo de comprar muchos props y darte cuenta que se ven bien juntos - y usualmente pasa por no tener una paleta de colores definida.

Un consejo para crear una paleta de colores para tu moodboard es utilizar Canva - esta plataforma te genera una paleta de colores entera en base a un color que escojas. En su sección ‘colors’ la plataforma no solo te da la opción de generar una paleta de colores, pero también tiene mucha información útil sobre el significado que transmiten esos colores. 

Otra aplicación que puedes usar es Coolors. Esta aplicación no solo te da ideas de paleta de colores, sino que también te permite crear una paleta de colores usando una sola foto. La aplicación creará una paleta usando los colores generales de la foto que escojas. Esta aplicación tiene un costo de USD$2.99, pero la aplicación te permite crear collages (o moodboard) dentro de ella. 

TKI_porque-necesitas-moodboard_2-3.png
TKI_porque-necesitas-moodboard_2-4.png

3. Serás mucho más productivo y eficiente cuando produzcas las fotos finales

El error de muchos emprendedores es querer hacer fotos de marcas cuando “les nace la musa” y la realidad es que así será más difícil que seas constante con tu publicaciones en Instagram. Por eso cuando tiene un moodboard de base puede planificarse para hacer muchas fotos en un solo día, usando tu concepto y props. 

También, no estarás improvisando en el momento, sino que tendrás una línea guía de qué necesitas para ser más eficiente. 

No se trata de copiar las imágenes que pongas en tu moodboard inspiracional. Es tomar las composiciones como inspiración y darle tu toque creativo. Por tener una fuente de referencia de varias composiciones o ángulos, tu sesión de foto fluye más rápido - por ende, serás más productivo y eficiente. 

¡Clase gratuita!

“LA CLAVE PARA HACER FOTOS MÁS CREATIVAS E INTERESANTES”

Aprende a conectar visualmente para convertir seguidores en clientes.



Aparte de tener conocimientos sobre el proceso de fotografía (iluminación, composición, etc.) también es importante saber sobre el proceso que va antes de la fotografía - la planificación de la sesión de fotos. Y este proceso empieza con un moodboard de inspiración. 

#TKIteam