Cómo Crear Un Feed De Rompecabezas En Instagram
tu negocio

Cómo Crear Un Feed De Rompecabezas En Instagram

Hoy en día, llamar la atención con tu Instagram feed es todo un reto. Por eso quiero enseñarte hacer unos de mis diseños de feed favoritos, el que más me han escrito y solicitado desde que hice el #TKIColorChallenge: el diseño de rompecabezas (puzzle feed)

Hoy en día, llamar la atención con tu Instagram feed es todo un reto. Por eso quiero enseñarte hacer unos de mis diseños de feed favoritos, el que más me han escrito y solicitado desde que hice el #TKIColorChallenge: el diseño de rompecabezas (puzzle feed)

El feed rompecabezas se logra creando un diseño de varias publicaciones que se conectan una con la otra. Este tipo de diseño para perfiles en Instagram es uno de los más difíciles de lograr y requiere de un nivel de programación y diseño previo.

Para que este concepto realmente funcione es recomendable que cada imagen o publicación tenga un sentido y sea de calidad. Es decir, que aunque cada publicación se conecta una con la otra, deben funcionar juntas e individuales.

Así que mucho cuidado con tomar cualquier foto y cortar en 3, 6 o 9 bloques. ¡Esta no es la idea! Sino que debes ir diseñando cada publicación con un concepto e intención que te ayude a tener una coherencia visual del feed completo y transmita un mensaje. También, es recomendable mezclarlo con diseño gráfico, videos y frases para hacerlo mucho más llamativo.

TAMBIÉN TE GUSTARÁ: Los Mejores Apps para Instagram Stories (Aplicaciones Historias en Instagram) - Video Tutorial



¿QUÉ DEBES TENER EN CUENTA PARA CREAR EL FEED ROMPECABEZAS?

  • Definir un estilo visual general. La idea es que crees un gran collage, que luego vas a cortar en varios pedazos, pero que todo tu Instagram feed se vea en continuidad. Usa colores y tipografía similares que te ayude a conectar visualmente.

  • Imágenes de calidad. Te cuidado si usas fotos de Internet o de otras fuentes para tu feed rompecabezas, si son de baja calidad se notarán en las publicaciones individuales.

  • Usar un app para visualizar el feed rompecabezas ANTES de publicar, para esto recomiendo Planoly, Later o Preview que te dejan ver como se verá el perfil visualmente y de paso puedes programar tus publicaciones para subirlas paulatinamente.


imagen (1).png
imagen.png
 

Mi feed rompecabezas

Así quedo mi feed rompecabezas cuando hice el #TKIColorChallenge (para saber más de que reto hablo haz clic aquí)

Unifique todos mis conocimientos de diseño, moda y fotografía para crear este cool rompecabezas.


nuestro shop


Ahora bien, ¿cómo lograr el feed rompecabezas?

Muchos con nociones de diseño gráfico han podido crear el feed rompecabezas sin ningún problema, sin embargo sé que muchos no saben usar programas de diseño avanzado como Adobe Illustrator y Photoshop, por eso he creado un tutorial GRATIS de cómo crear el feed rompecabeza usando otra aplicación sin necesidad de usar estos software.

¿Estás listo?

¡Es hora de diseñar tu perfil de Instagram visualmente dinámico, creativo y divertido para atraer la atención de tus seguidores!

Para ver el video el tutorial con plantilla incluida GRATIS necesito tu correo para enviarte el link. 

 
     

    Espero que sea de mucha ayuda y me cuentas qué tal te va creando tu propio feed rompecabezas. Si sabes de alguien que le pueda interesar, no olvides compartir este tutorial que es completamente gratis.

    Nats