Mi Rutina Nocturna Para Tener Una Mañana Mucho Más Productiva
tu vida

Mi Rutina Nocturna Para Tener Una Mañana Mucho Más Productiva

Levantarse temprano es un reto, pero todo inicia realmente el día anterior con la rutina nocturna. 5 cosas que he aplicado para una mañana más productiva...
Levantarse temprano es un reto, pero todo inicia realmente el día anterior con la rutina nocturna. 5 cosas que he aplicado para una mañana más productiva...

Levantarse temprano es un verdadero reto. Últimamente he recibido muchísimos comentarios de cómo hago para estar de pie a las 5:10 am al menos 3 días a la semana, por lo que me gustaría revelarte mis trucos. Realmente, todo inicia el día anterior con la rutina nocturna. Confieso que nunca tuve el hábito de levantarme temprano hasta hace 2 o 3 años.

Todos sabemos que la clave para levantarse temprano es dormirse temprano. No puedes acostarte a las 2:00 am y pretender que a las 6:00 am estarás despampanante, rendirás de forma efectiva, estarás enérgico y darás lo mejor de tí.

Mi rutina nocturna empezó cuando recapacité sobre lo caótica que eran mis mañanas. Más o menos era algo así:

  • 7:30 am - Suena la alarma. Apago alarma. Me digo a mi misma que merezco 5 minutos más.
  • 8:10 am - Me levanto apurada. Entro de golpe al baño, elijo lo primero del closet, tomo mi computada y bajo a la cocina.
  • 8:45 - En la cocina agarro lo primero que encuentre en la nevera o despensa, me sirvo café, salgo al carro.
  • 9:05 am - Llego al estudio ya en estrés y no ha iniciado el día

Repetir lo mismo la mañana siguiente. ¿Te sientes relacionado?

TAMBIÉN TE GUSTARÁ: 3 DECISIONES PERSONALES QUE ME AYUDARON A ALCANZAR MIS METAS

Obviamente, algo tenía que cambiar. Hoy me levanto temprano y hago todo con calma. Tengo la oportunidad de asimilar las mañanas, y más que nada dedico esas primeras horas del día a la persona más importante para mi. Yo misma.

 

¿Te gustaría hacerlo también? Estas son las 5 cosas que he aplicado a mi rutina nocturna para conciliar le sueño y poder levantarte temprano a conquistar el mundo.

PASO #1: INGERIR UN TÉ DE RELAJACIÓN.

En el mercado hay un sinnúmero de marcas, pero mis favoritos son los de la marca Yogi. Tienen varias combinaciones de sabores y esencias buenísimas para la relajación. Además, vienen con mensajes de inspiración en cada una de sus bolsitas. ¡A eso yo le llamo un buen branding! La introducción del té en mi rutina nocturna me ha ayudado bastante a preparar mi cerebro para el descanso y empezar a conciliar el sueño.

 

 
 

PASO #2: APLICAR LA AROMATERAPIA EN EL AMBIENTE

Incorporar este truco en mi rutina nocturna ha sido todo un éxito. Todo empezó cuando recibí un spray de lavanda de la marca L’Occitane. Lo probé, rociándolo sobre la sabana y almohada antes de acostarme en la cama, y el efecto soñoliente fue inmediato. Recientemente estoy usando esta marca que compré en Amazon. También puedes optar por la opción de conseguir un vela o difusor aromático de lavanda que te ayude preparar el ambiente.

 
 
 
 

(pulsa la imagen para ir al enlace)

 

PASO #3: ELIMINAR LOS ELECTRÓNICOS AL MENOS 30 MINUTOS ANTES.

Este es el más difícil de todos. Si mi plan es dormir mínimo 7 horas, eso significa que a las 10 pm debo ya estar contando ovejas. Por lo que trato de eliminar el celular, computadora o TV al menos 30 minutos antes. Si el trabajo me lo permite empiezo una hora antes. Admito que a veces no lo logro, pero al menos lo estoy intento y poco a poco ya voy creando el hábito.

PASO #4: LEER ALGÚN LIBRO.

Como estoy tratando de poner el práctica el paso #3, a veces entro a la cama pero no tengo tanto sueño o mi mente todavía está maquinando sobre cualquier cosa pendiente. Por lo que un libro es perfecto para enfocarme en otra cosa.

¡Por favor! Si optas por este paso, no elijas una novela de suspenso con una historia intrigante. Eso y ver una serie en Netflix es casi lo mismo porque te quedarás con ganas de seguir leyendo hasta el desenlace de la historia. Yo siempre opto por libros de crecimiento personal, positivismos o liderazgo que usualmente cada capítulo se pueden leer de forma independiente.

PASO #5: (TODAVÍA EN WORK-IN PROGRESS) MEDITAR.

Ok, no puedo decir que este paso está completamente establecido en mi rutina nocturna. No obstante,  si lo he intentado y quiero seguir creando el hábito. Aunque los primeros 4 pasos funcionan tan bien, que ya para esta hora estoy casi en el quinto sueño. Pero si no funcionan, este último ayuda a finalizar la rutina.

No soy experta en la materia y todavía me toca seguir practicando, pero he usado apps como Calm o Simple Habits, y recientemente me recomendaron Insigh Timer para hacer las meditaciones guiadas que ayudan a calmar la mente mientras te concentras en tu respiración. NOTA: en este caso si necesito usar el celular, por lo que trato de usarlo en “modo nocturno” y “no molestar” para que así no influya con la concentración.


Estos 5 pasos me han ayudado bastante para tener una rutina nocturna exitosa y una mañana mucho más productiva. Admito que es un sacrificio pero en lo personal ha valido la pena porque veo los cambios en mi rendimiento y creatividad diaria. Todavía estoy trabajando mi rutina mañana, pero cuando la tenga más dominada, no dudaré en compartirtela.

Entiendo que cada quien vivirá en circustancia diferentes, así que lo más importante es que encuentres un rutina que te funcione a ti en lo personal

Ahora me encantaría saber tu opinión:

¿Eres de los que logran levantarse temprano?, ¿Quieres cambiar de hábito?, ¿Qué crees que no está funcionando?

Si ya tienes un hábito y rutina nocturna me encantaría saber que te funciona a ti. Sabes que adoro aprender de los demás. ¡Déjame saber en los comentarios!