Cómo Crear Cursos De Manera Exitosa | 4 Puntos Claves
tu negocio

Cómo Crear Cursos De Manera Exitosa | 4 Puntos Claves

crear-cursos_blogpost-layout.jpg

¿Te gustaría crear cursos para exponer tus habilidades y experiencias de forma existosa?

Desde el 2014, me he dedicado a crear cursos creativos a emprendedores sobre fotografía, blogging, social media, branding, creatividad y marketing.

Con un total de más de 35 talleres presenciales y 3 talleres versión online con más de 800 estudiantes a nivel nacional e internacionales, te puede decir que he aprendido mucho y me encantaría compartir algunos tips que te pueden ayudar a iniciar en este camino de crear cursos de manera exitosa

UNE TU PASIÓN + EXPERIENCIA:

Antes de planificar algún taller, tienes que elegir de qué vas a hablar. ¡Créeme, hay opciones para todos! Mi consejo es que debes unir algo que te apasiona con lo cual tengas experiencia. Obviamente es difícil hablar y educar de lo que no sabes, así que elige un tema en el que te sientas cómodo y que te apasione lo suficiente para seguir indagando y aprendendiendo para poder educar a los demás.

Del mismo modo, ofrece algo que tengas experiencia propia, no solamente el conocimiento leído en libros o aprendido en clase. Por ejemplo: no puedes hablar de marketing si nunca has logrado tener un estrategia de marketing exitosa ya sea personal o con un cliente.  Esto es súper importante y marcará la diferencia entre un taller común y corriente a un taller exitoso con poder.

También, haz una investigación profunda de que está buscando la gente y como puedes tu ayudarlos. Recuerda que los cursos deben ser de cómo puedes ayudar a lo demás en el nicho o área que te desarrollas.

CREA CONFIANZA CON TU COMUNIDAD:

Antes de crear cursos, debes conocer quienes son tus posibles participantes/clientes y fomentar confianza en ellos. A esto yo le llamo “fan base” o fan club. Las personas compran en lo que confían, por lo que antes de promocionar tu taller debes conocer las necesidades de tus clientes y luego, atraer su atención presentándote como experto en la materia.

Por eso recomiendo tener una plataformas digital creada que te permita publicar sobre estos temas. No necesitas tener muchos seguidores, pero si tener los seguidores y público correcto. Por eso, en el curso The Key To Blog, donde enseño a otros a crear un blog y usarlo como una plataforma de mercadeo, me enfoco tanto en que encuentres tu audiencia idea y crees contenido pensando en ellos.

Por ejemplo: si quieres dar un taller sobre Finanzas para Creativos, lo recomendable es que meses antes del lanzamiento compartas tips y consejos rápidos y GRATIS sobre finanzas. El truco está en darles algo de valor, pero dejarlos con ganas de más. Imagínate hacer esto por 2 meses de forma constante. De tal modo que el día que anuncies tu taller de finanzas, las personas sentirán confianza en tu palabra y lo que vas a ofrecer.

BENEFÍCIATE DE LAS REDES SOCIALES:

Las redes sociales son una herramienta muy buena para promover tus servicios y conocimientos. Aprovéchate de ellas para interactuar con tus seguidores que se podrán convertir en posibles participantes. No te intimides si no tienes miles y miles de seguidores, si haces el punto 1 y 2 al pie de la letra como te recomiendo, será súper fácil que las personas muestren interés.

También, colabora con otras marcas o influencer que te ayuden a difundir tu taller una vez lo hayas lanzado, pero procura que vayan de la mano con tu mensaje y tu nicho.
 

TAMBIÉN TE GUSTARÁ: 4 ERRORES QUE DEBES EVITAR CUANDO HACES UN SORTEO EN INSTAGRAM

PROMUEVE LA INFORMACIÓN DE FORMA CLARA Y CONCISA:

Antes de lanzar el taller, asegúrate que información del taller sea digerible y fácil de comprender. Te recomiendo que crees sitio online, si tienes un blog o website, ¡mucho mejor!, o un archivo PDF y lo subes a la nube con un link (puedes alojarlo en Google Drive o Dropbox) donde coloques la información detallada del curso.  

Abarca todas las posibles preguntas que el participante pueda tener antes de inscribirse. ¡Créeme, esto vale oro! Además, te ayudará a tener credibilidad y ofrecer un mejor servicio al cliente una vez las inscripciones abran. También, si las personas piden información sobre el curso, solo debes pasarle el link que tiene toda la info. ¡Rápido y fácil!

Aquí te paso una lista de cosas que no te puedes olvidar de incluir:

  • ¿Quién eres? (Incluye datos importante que te hacen experto en lesa área que vas a impartir) 
  • ¿Por qué ofreces este servicio?
  • ¿Para quién va dirigido?
  • ¿Cuál es el temario?
  • ¿Qué incluye?
  • Datos de fecha, hora, lugar
  • Forma de inscripción y pago
  • ¿Dónde contactar en caso de inquietudes?
  • Políticas de cancelación o reembolso (si aplica)
  • Testimonios (si aplica)

Espero que estos consejos para crear cursos te sirvan de mucha ayuda. Para finalizar, no tengas miedo a evolucionar o modificar cualquier cosa que no esté funcionando o que pueda ser mucho mejor. Mis talleres no son los mismos que el primer día, con el paso del tiempo he ido aprendiendo a ser mejor educadora y aportar un granito a los proyectos de los demás.

Cuéntame, ¿alguna vez has querido impartir un taller? ¿Cómo ha sido la experiencia? Si no lo has hecho ¿qué te detiene a crear curso sobre tus conocimientos? 

Fundadora de The Key Item. Directora creativa, estilista y creadora de contenido.