5 Puntos Claves para Crear Contenido en un Blog
tu negocio

5 Puntos Claves para Crear Contenido en un Blog

¡Hagamos contenido de Valor!

Crear contenido en un blog es una tarea muy interesante y que posee un gran valor para tu marca si lo haces hacer muy bien. 

No hablo de escribir tres líneas y agregar una foto esperando que a alguien le guste o lo comparta. El contenido de tu blog necesita una estrategia para conectar con personas, crecer tu audiencia y generar ventas.

Antes de todo, ¿Conoces la importancia de crear un blog? Soy fiel creyente de que las marcas deben de tener un espacio en la internet, donde se pueda crecer la audiencia, desarrollo de venta, producir conexiones y crear credibilidad mediante un tráfico fiel.

Así que si ya tienes este espacio en la web, ¿Por qué en vez de solo ofrecer productos, intentas conectar y encontrar un nicho que se convierta en el respaldo que necesitas para impulsar tu marca? 

Para esto tendrás que generar buen contenido, y en este artículo te voy a dar 5 puntos claves que debes tener en cuenta para crear contenido relevante. 


Crear contenido en un blog tiene un gran valor para tu marca si aprender a hacer efectivamente En este artículo te voy a dar 5 puntos claves que debes tener en cuenta para crear contenido relevante para tu audiencia

crea contenido para tu blog

  1. Elige un tema

Antes de empezar, hazte estas preguntas:

  • ¿Cómo este post ayuda a tus ventas?

  • ¿Puedo ayudar alguna de las inquietudes de mi nicho con esta publicación?

  • ¿Realmente atrae clientes potenciales? ¿Refleja mis habilidades?

  • ¿Este tema va a resolver algún problema en mi audiencia o clientela? 

Todo el contenido que vas a generar siempre debe ser pensado de doble vía, debe ayudar a tus seguidores y generar crecimiento en tu negocio. Sí, debes saber que en ocasiones también deberás crear contenido para el blog que sea solo por interacción con la comunidad, y no necesariamente relacionado a lo que ofreces en sí.


2. Define una palabra clave para tu blogpost

En este blogpost, les respondí mucha de las preguntas que siempre me hacían pero algo que sigue persistiendo es ese elemento clave para generar tráfico a tu sitio web.

Algo que he comenzado para crear contenido en el blog, es chequear las analíticas de Google o la barra de búsqueda y ver que otros están buscando. También funciona, crear una encuesta para tu audiencia donde les preguntes cuáles son los temas donde necesitan más ayuda.

Ahora bien, ¿cómo te aseguras de que la palabra clave que vas a elegir será lo suficiente para atraer a tu audiencia? Lo primero es asegurarte que el tema que elegiste va de acuerdo con lo que las personas están buscando de forma específica. 

Por ejemplo: si eres un diseñador gráfico, y quieres hablar sobre “la elección de la tipografía en anuncios publicitarios”, debes enfocarte en esa palabra que quieres saltar y por la que en primera instancia empezaste a hablar sobre esto. 

En este caso, sería “tipografía”, pero para ser más específicos, la palabra clave será “elección de tipografía”.

Ahora recuerda, para crear contenido en un blog debemos tener un enfoque y este será definir nuestra la palabra clave desde el inicio, esto te llevará a tener un buen posicionamiento en el ranking de búsqueda y tu competencia será poca.


3. Estructura tu contenido

Ya tienes el tema y la palabra clave de tu próximo blog post, ahora toca dividir los temas en los cuales de basará este blog.

Hacer un esquema (outline) del contenido que quieres compartir, te ayudará a organizar tus ideas en una manera consecutiva, y que las ideas se conectan con el propósito de asegurar que solo estás agregando contenido de valor con coherencia. 

Al momento de que el lector lea el contenido, la información tendrá una trayectoria fácil de captar y seguir. 

Algo que debes de tomar en cuenta es el lenguaje de audiencia, porque la forma de escribir debe adecuarse al espectador. Ahora bien, sabiendo esto podemos seguir esta lista guía que debes seguir para empezar:

Al momento de crear contenido en el blog, puedes tomar en cuenta esta estructura:

  • Frase Inmediata

  • Una anécdota

  • Ejemplos reales

  • Datos Curiosos / Información Relevante

  • Exponer tu opinión propia

  • Conclusión que llame a la acción (que comenten o compartan)


4. Optimiza el contenido para buscadores

¿Tienes alguna idea de la cantidad de blogs existentes en el mundo? ¡Millones!

Por eso debemos optimizar nuestro contenido para salir en el buscador de Google y más personas nos encuentren. Esto no se logra de la noche a la mañana, pero es posible.

Las personas buscan contenido de valor y funcional. Para lograr esto, usa algunas reglas básicas del SEO como:

  • No menos de 1,000 palabras. Este espacio es para que expreses o compartas una información relevante con valor. No escribas por escribir sin ningún concepto.

  • Divide tu contenido en pequeñas secciones. Ten en cuenta lo que te he enseñado anteriormente sobre cómo estructurar para desarrollar el contenido de la mejor forma.

  • Tu contenido debe ayudar a resolver un problema. Si ayudas a otros vas a atraer más audiencia y motivarlos a que compartan tu publicación.

  • Usa tu palabra clave en varios lugares. ¿Recuerdas cuando escogiste una palabra clave en el primer paso? Debes usarlas varias veces dentro dentro del blogpost, como título, subtítulos, nombre de los archivos, URL del blogpost.


5. Usa el contenido para obtener leads

Para finalizar, crear contenido en el blog será el primer paso para atraer a posibles clientes. Tener a una persona visitando tu blog, no es la meta final, realmente solo es el principio.

La meta final será convertir a ese lector en un posible cliente, ofreciéndoles algún producto o servicio en el futuro.

Para cumplir este objetivo, debes empezar a atraer personas a tu blog, y luego, invitarlos a unirse a tu lista de email. A partir de ahí puede crear una estrategia de email marketing que te ayude a convertirlos en clientes. 


Espero que estos 5 puntos te sirvan de ayuda para empezar a crear contenido en el blog. ¿te surgen algunas ideas que puedes implementar? - Comparte este artículos si sabes que a otros les puedes funcionar.

#tkiteam