5 Tips Para Desarrollar Tu Marca Personal
tu negocio

5 Tips Para Desarrollar Tu Marca Personal

Hoy le pedí a Adrie de Paragram & Co, que fuera "guest blogger" (bloggera invitada) de la sección de "The Key To Creative Business". Te has puesto a pensar en lo importante que es desarrollar tu marca personal si eres blogger o influencer. Si ni sabes por donde empezar, Adri nos comparte 5 tips y un regalo especial al final de la publicación. 

5 TIPS PARA DESARROLLAR TU MARCA PERSONAL // La marca personal implica articular un mensaje claro y sencillo para comunicar constantemente quién eres como marca y qué puedes ofrecer.
5 TIPS PARA DESARROLLAR TU MARCA PERSONAL // La marca personal implica articular un mensaje claro y sencillo para comunicar constantemente quién eres como marca y qué puedes ofrecer.

Branding es una palabra que se usa constantemente, a menudo con mucha confusión de por medio. Pero si de algo estamos seguros, es que el branding es vital para promover con éxito cualquier producto y destacar en el mercado.

Como definición, podríamos decir que el branding personal envuelve el articular un mensaje simple y claro que comunique quién eres, haciéndolo constantemente, para asociarte a una idea, un mercado o una profesión.

Cómo escribes, cómo interactúas con la gente, cómo te presentas en las redes sociales y cómo te vistes son elementos que forman parte de tu marca.

Hay todo un proceso detrás de definir y desarrollar una marca personal. Hoy te traigo 5 tips (¡y un bonus que te encantará!) que, teniéndolos en cuenta, te pueden ayudar a desarrollar tu marca personal y a lograr tus objetivos.

1. TRATA DE SER LO MÁS ORIGINAL POSIBLE.

La autenticidad es la clave para romper contra el ruido del mercado. Encuentra qué tienes que te hace diferente a los demás y utilízalo como elemento principal en tus esfuerzos.

Acción: Identifica una palabra, una figura o algún estilo que te diferencie. Por ejemplo, Paloma de la Cruz tomó el concepto de "fashion blogger living in paradise" y lo convirtió en el centro de su marca persona. Tomó sus dos cosas favoritas en el mundo, la moda y la playa, y las combinó para crear una firma personal y diferenciarse.

2. EL BRANDING ES UN VIAJE, NO UN EVENTO.

Ser auténtico no te llevará a nada si no tienes consistencia. Desarrollar una visual uniforme a través de tu página web, tus redes sociales y todas tus interacciones es una forma de mantenerte consistente. Te aporta credibilidad, y te garantiza que el consumidor te reconozca y sea más propenso a consumir tu producto.

Acción: ¿Estás comunicando lo mismo por todos tus canales? ¿Llevan tus redes y tu página web la misma línea gráfica? ¿Comunican los mismos mensajes? Evalúa tus esfuerzos por todos los canales y trata de que sean cohesivos.

3. MUESTRA TU LADO HUMANO.

Los seres humanos queremos interactuar con otros seres humanos, no con ideas ni marcas. La mejor manera de construir confianza es presentándote tal como eres, un ser humano.

Acción: Comparte tu historia, tus sueños y hasta tus miedos. Por más bonito que sea tu logo, coloca una foto amigable y profesional en tus canales (redes, tu página web, tu WhatsApp…).

4. HAZ POCO, Y HAZLO BIEN.

Hay una frase muy famosa que se aplica perfectamente a este caso: aprendiz de todo, maestro de nada. Querer hacer de todo no nos permite ser excelentes en nada en específico, por lo que intentar ofrecer demasiados servicios no es buena idea.

Acción: Define tu alcance y no caigas en la tentación de diluirte y querer hacer a todo el mundo feliz. Al final del día, el que mucho abarca, poco aprieta.

5. INVIERTE EN TU PRODUCTO.

Muchas veces no queremos invertir por miedo a que la inversión no cause la diferencia y preferimos realizar algunas cosas por nosotros mismos. Sin importar la industria en la que te desenvuelvas, delegar parte de tus responsabilidades, o buscar ayuda para mejorar alguna parte de tu negocio, siempre serán opciones que te ahorren tiempo, dolores de cabeza y que le agreguen valor a tu oferta.

Acción: ¿En qué áreas sientes que necesitas apoyo? ¿Qué puedes mejorar? Toma un curso, únete a un grupo o contrata los servicios de un profesional.

 

BONUS! Define tu visión de marca personal

Para posicionarte como un experto en lo que haces, es vital que te manejes como una marca que vende un producto (pista: ese eres tú). Para eso, tener tu visión definida es uno de los pasos más importantes porque te proporciona un norte y garantiza que tus ofertas, tus esfuerzos y tu visual se orienten a un mismo mensaje.

Por eso creamos este worksheet para ayudarte a iniciar y a ganar claridad en lo que haces.

¿Suena bien?

Para traer claridad a tu proyecto, descarga el worksheet aquí.

¡Hola! Soy Adrie y me encanta confeccionar hermosos sistemas visuales para emprendedores con un propósito. Vivo el sueño de mantener un negocio que amo en la hermosa ciudad costera de Santo Domingo, conociendo personas de todo el mundo, con mi familia y un chihuahua. Pueden leer mis consejos y tips para emprendedores y bloggers en mi website: Paragram & Co.

Fundadora de The Key Item. Directora creativa, estilista y creadora de contenido.