Blogging Vs Instagram; ¿Cuál Tiene Más Valor?
tu negocio

Blogging Vs Instagram; ¿Cuál Tiene Más Valor?

the-key-item-emprendedores-06
the-key-item-emprendedores-06

Muchos me preguntan si vale la pena tener un blog cuando ya existen tantas redes sociales donde se puede promover un mensaje e influenciar a las personas. Claro que me gustan las redes sociales, sin embargo yo los veo como una extensión de mi marca y blog. El blog es mi bebé, donde le dedico muchísimo sacrificio para crear un contenido valioso para ustedes. Y si eres una marcas, también puedes crear un blog y usar esta plataforma para educar a tus seguidores sobre tus productos y servicios, y atraer a posibles consumidores.

Entonces, ¿Blogging vs Instagram? ¿Cuál creen tienen más valor? Aquí les dejo las ventajas de tener un blog:

CONTENIDO QUE PERDURA

No importa el tiempo que pase, tu contenido queda guardado en la web. Si es un buen contenido de calidad, tipo un tutorial o reseñar, puedes volver a compartirlo mucho tiempo después en varias estaciones del año.

CUESTA MÁS

Estar en el web significa que perdurará, por lo que vale más si hablamos de dinero. Si vas a trabajar con marcas, este contenido siempre cuesta más que una publicación en la redes sociales. Pues en Instagram, 2 semanas después es muy difícil que alguien vuelva a ver una publicación vieja o se acuerde de el.

FÁCIL ACCESO

¿Te ha pasado que sigues a alguien en la redes que publica algo super bueno en Instagram pero un mes después quisieras volver a encontrar esa publicación en el mar de fotos nuevas? Lo bueno que tener el contenido en un blog es que viene instalado con un buscador, donde las personas escriben exactamente lo que están buscando ni importa cuando.

COMPARTIR ENLACE DIRECTO EN OTRAS PLATAFORMAS

Tener un blog me permite compartir mis publicaciones en otras redes como Facebook y Pinterest, que si te dejan acceder a un enlace directo. Además de que puedo compartirlo varias veces al día/semana, en Instagram seria un exceso.

CONTENIDO MÁS EXTENSO Y EXPLICATIVO. 

En Instagram es muy difícil que las personas entre a leer, muchas van para ver fotos lindo y “textos rápido”. Tener un blog me permite expresarme y escribir mas sobre un tema es específico. ¿Empezar conversaciones y crear un comunidad. Se imaginan esta publicación en Instagram? ¡Sería kilométrica! Algo que la gente NO le gusta en Instagram.

TAMBIEN TE GUSTARÁ: "Por Que Necesitas Trabajar Por Calidad Y No Cantidad"

Admito que crear contenido de calidad para el blog toma tiempo, y mucha dedicación.

¿Sabían que un blogpost puede tomar hasta 8 horas? Sí, así como leen. Entre hacer las fotos, buscar sobre el tema, escribirlo, editarlo, traducirlo en ingles, aplicar todos los trucos de SEO y luego promoverlo en TODAS las redes. No es trabajo fácil, mi gente. Por eso debe apasionarte.

Ahora quiero saber que piensan ustedes, ¿blogging vs instagram? ¿Le gusta entrar a los blogs en general? ¿Qué les parecieron mis ventajas? ¿Siempre has querido empezar un blog pero sientes que te faltan el empuje y las herramientas necesarias? ¡Anímate e inscríbete en el próximo #TheKeyToBlog! Todavía estás a tiempo,

Nats

 

>> MAS INFO E INSCRIPCIÓN A 'THE KEY TO BLOG'<<

Fundadora de The Key Item. Directora creativa, estilista y creadora de contenido.