¿Por Qué Las Personas No Te Siguen En Instagram?
tu negocio

¿Por Qué Las Personas No Te Siguen En Instagram?

POR QUÉ LAS PERSONAS NO TE ESTAN SIGUIENDO EN INSTAGRAM // ¡Dale a las personas una razón para comenzar a seguirte en instagram! ¿Cómo? Sigue esta guía la próxima vez que publiques algo en Instagram.
POR QUÉ LAS PERSONAS NO TE ESTAN SIGUIENDO EN INSTAGRAM // ¡Dale a las personas una razón para comenzar a seguirte en instagram! ¿Cómo? Sigue esta guía la próxima vez que publiques algo en Instagram.

Instagram tiene actualmente mas de 300 millones de usurarios activos y cada usuario sigue un estimado de 500-600 cuentas (¡yo sigo 1,235 para ser exactos!) Ahora bien, entre tanta competencia, marcas, bloggers y un montón de emprendedores; ¿cómo podemos llamar la atención de una persona que se puede convertir en un posible seguidor?

Si te la pasas publicando textos y subiendo fotos, colaboras con influencers, haces concursos perotodavía sientes que nadie (o muy pocos) te sigue en Instagram. Las razones pueden ser muchas, sin embargo hoy te quiero compartir una de las más importantes:

"Estás subiendo contenido, sin pensar en la relevancia o la audiencia que le quieres llegar"

¿QUÉ SIGNIFICA ESTO?

Significa que no estás publicando un contenido de calidad que resalte entre las demás cuentas. Sí, promocionas tus servicios y tus productos como todo el mundo. Sin embargo, te has puesto a pensar en qué contenido adicional le puedes agregar a tu publicaciones, ¿qué  tan bien se ven tus imágenes para cautivar la atención de una persona en solo 2 segundos? (sí, solo tienes unos segundos para que una persona se motive a quedarse en tu cuenta y quiera dar “follow”), ¿le estás hablando a todo el mundo sin tener un público especifico en mente?, o no estás dejando claro tu mensaje como marca; es decir ¿qué tienes tú que te hace diferente a los demás?. 

TAMBIÉN TE GUSTARÁ:  LOS ‘FOLLOWERS’ EN INSTAGRAM" | MITOS, VERDADES Y ESTRATEGIAS

Si no tienes esto en mente, muy difícil que las personas se sientan conectadas contigo, marca o producto y no creo que se motiven a seguirte en Instagram. Quiero que te tomes unos minutos  y pienses en todas esas preguntas y la próxima vez que publiques algo en TU cuenta te hagas el siguiente cuestionario:

"Esta publicación:

  1. ¿Represento o explico claramente lo que soy y lo que hago como marca/producto o servicio?
  2. ¿Estoy ofreciendo un contenido de valor, ayuda o inspiración no solo de promoción?
  3. ¿Mi cliente ideal lo encontrará útil?
  4. ¿Visualmente resalta y llama al espectador a realizar una acción  o interacción?

Mientras más respuestas afirmativas  tengas, mucho mejor. De lo contrario, revalúa y empieza de nuevo. Es muy importante que te enfoques en publicar contenido de calidad, es lo que te hará ser diferente entre el montón.

Ahora bien, quisiera saber tu opinión…¿Qué hace que una cuenta de Instagram sea interesante para animarte a darle “Follow”?

Sales-Funnel-IG-Ebook-_banner-opt-in
Sales-Funnel-IG-Ebook-_banner-opt-in

Fundadora de The Key Item. Directora creativa, estilista y creadora de contenido.