5 Estrategias Para Generar Mayor Interacción con los Canales Privados de IG
tu negocio

5 Estrategias Para Generar Mayor Interacción con los Canales Privados de IG

¿Sabías que los canales privados en Instagram pueden ser una excelente estrategia para ayudarte a generar una mayor interacción en tus redes y cerrar ventas?

Comencemos por lo primero, ¿qué es un canal privado y por qué son importantes?

Los canales de transmisión son una herramienta de mensajería pública que incluye Instagram. Donde puedes enviar UN mensaje a muchas personas que estén suscritas al canal.  Es una manera de interactuar en privado, pero a gran escala.

En este video te compartiré algunas estrategias que puedes comenzar a utilizar HOY mismo para duplicar tu interacción y convertir a tus seguidores en clientes.

Si luego de ver el video, quieres aprender a crear una estrategia diseñada específicamente para las necesidades de tu negocio, puedes optar por ver el masterclass sobre Canales Privados disponible en mi programa The Key Club.

Aquí te enseño más a fondo como integrar esta herramienta de Instagram en tu estrategia de promoción para enganchar a tus seguidores.

Si eres de los que prefiere leer, en lugar de mirar un video, aquí te comparto un poco sobre las estrategias que menciono en el video.

Estrategia #1: Compartir contenido exclusivo

Algo que puedes hacer para aprovechar la existencia de este recurso es utilizar tu canal privado para compartir el detrás de cámaras de lanzamientos de productos o servicios, trabajos con marcas o clientes, eventos especiales  o el día a día de lo que sucede en tu marca.

Esto no solo te ayuda a poner información directa delante de un grupo que ya está interesado en tu marca, sino también te permite comenzar a crear comunidad y conexión con literalmente tu cliente ideal.

TAMBIÉN TE GUSTARÁ: Instagram Reels: Ideas de Contenido para Tu Marca

Estrategia #2: Crear retos

Otro excelente uso de los canales privados es a través de algún reto que sea relevante para tu audiencia y les ayude a lograr un objetivo en un tiempo determinado.

Una ventaja de esto, es que este tipo de canal puede activarse y desactivarse cada cierto tiempo.

Puedes usar el canal para dar las asignaciones, motivar al grupo o compartir actualizaciones/noticias (ej. “Somos x personas en el reto 🤩🥳… reacciona a esta mensaje con un emoji que exprese cómo te sientes”)

Estrategia #3: Recursos exclusivos

Puedes compartir otros recursos o herramientas relevantes en tu industria que sean de ayuda o aporte a tu comunidad (ej. podcasts, libros, video de YT, otras publicaciones, artículos)

Este tipo de recursos te sirve como una base para crear relaciones entre tu marca y tu comunidad. Te ayuda a conocer un poco mejor los intereses de tu audiencia y esto eventualmente, se traduce en que puedas crear mejor contenido para servir esas necesidades.

Estrategia #4: Ofrece promociones exclusivas

¡Esta es mi estrategias favoritas! consiste en crear promociones o descuentos exclusivamente para las personas que están en el canal.

Recuerda que es Importante que las promociones no se compartan en ningún otro espacio para que se sienta la exclusividad y el beneficio de pertenecer a tu canal. Aquí te algunos ejemplos de promociones que pudieras ofrecer: Flash sale por tiempo limitados, cantidades limitadas, 2 x 1, etc

Estrategia #5: Realiza estudios de mercado

Aprovecha la opción de encuestas que tiene el canal para conocer más sobre qué necesita tu audiencia. Esto te puede ayudar a la hora de crear contenido o hasta lanzar algún nuevo servicio o producto.

Este es una excelente opción, porque al final conocer qué necesita tu audiencia es lo más importante. Tu estrategia de contenido, ventas, promoción o interacción dependerá de qué tanto conoces las necesidades y deseos reales de tu público objetivo.

¿Te animas a crear tu propio canal? ¿Te gusta que te comparta este tipo de informaciones? Déjanos saber en los comentarios, nuestra misión en TKI es ayudarte a crear contenido estratégico y creativo para tus redes sociales.