Summer Trends: 5 Esenciales Para Este Verano
tu estilo

Summer Trends: 5 Esenciales Para Este Verano

Buscando inspiración en las revistas de moda internacional, pinterest e instagram, me he dado cuenta que hay un cierto grado de repetición, y podemos darnos cuenta de esto en nuestros artistas y celebridades favoritos.

Incluso en los últimos eventos que han sucedido las últimas semanas, vemos como los grandes influyentes del mundo asisten a importantes eventos de las grandes industrias con el mismo patrón de tendencias.

La colección Primavera/Verano 2019, fueron a finales del año pasado, y el concepto de los diseñadores para dichas colecciones fue trabajar bajo el memo de “you do you” (tú se tú) y la búsqueda de expresión del empoderamiento femenino.

Es cierto que vemos algunos temas repetidos de años anteriores, pero la diferencia de otros años y ahora, es que cada persona puede crear y tener su propia definición, expresión y motivo por el cual usar una tendencia.

Sí, cada cabeza es un mundo, y la moda cambia todos los días, pero es bueno saber que cada uno de nosotros podemos valorar una visión de lo que decidimos usar.

Hoy quiero hablarte de 5 esenciales que debes tomar en cuenta para tus atuendos en estos días de verano.

Descubre como puedes adecuar estas tendencias que están dando mucho de que hablar en la industria de la moda.

big industries opinion

“Las temperaturas siguen subiendo, así que moderniza tu estilo sin perder tu esencia.”
- Nicole Fritton, Harper’s Bazaar Editor

Esta frase debe ser tu mantra siempre, te ayudará a confiar en ti y llevar aunque sea una de las tendencias que te compartiré.

El propósito es darle un “upgrade” a tu estilo personal y claro saber cómo llevarlo. Primero, se tú, y luego adapta todo lo demás a esto.


5 tendencias esenciales para este verano

Accesorios del Pelo

El Street Style ha tenido presencia de esta tendencia desde principio de año. Y sí, es cierto que lo único que vimos en las Semanas de la Moda de Septiembre del año anterior fueron los “Bobby Pins” (pinchos) pero ya esto ha adquirido un nuevo nivel.

Los headbands, Pinchos, Ganchos, Pañoletas, Bandanas y Satin Pows, cualquier accesorio de pelo que tengas en tu casa, búscalo que le puedes sacar mucho provecho.

Estos accesorios son un poco controversial, porque muchos tienen opiniones sobre el mismo, pero una de las razones que más me sorprende es la edad, ¿Por qué le dejaríamos toda la diversión femenina de jugar con nuestro estilo solo a las niñas? ¡Las mujeres poderosas pueden usar diademas también! Y sostener un poco del estilo de Blair Waldorf, ella fue una ‘badass’ que nunca dejó que un headband minimizará su interior.

Descubre como puedes adecuar estas tendencias que están dando mucho de que hablar en la industria de la moda.

street style inspo

fotos vía pinterest


Joyería de Conchas

¿Quién no ha visto esta tendencia? ¡Está en todos lados!

La joyería es uno de los accesorios claves que aumenta el outfit y lo eleva a un nivel más chic. Esta temporada, las conchas en la joyería está de tendencia y los consumidores les ha encantado llevar este estilo de playa en sus básicos diarios como collares, anillos, aretes y accesorios de pelos.

Esta tendencia del 2019, es un tanto realista y conecta con los humanos de la manera más sencilla, cada una de las conchas utilizadas son reales o replicas exactas de una real, ¡es realmente impactante llevar una parte de el mar en tus looks!

La joyería de conchas es un statement muy solicitado que le agrega una buena vibra a cualquier look.

Descubre como puedes adecuar estas tendencias que están dando mucho de que hablar en la industria de la moda.

casual style inspo

fotos vía pinterest


Neon

Te cuento que eres suficientemente viejo si has visto esta tendencia volver.

En los años 80, fue tendencia con el empoderamiento y revolución de querer sobresalir y ser diferente entre todos. En el 2009, esta vez la tendencia llegó un poco más “calmada”, claro no pasa desapercibida por su fluorescencia pero tenía un estilo más bohemio y retro. Y ahora, regresa permaneciendo con el estilo retro pero en su máxima expresión, es usada en grandes pasarelas de pies a cabeza.

Esta es una tendencia un tanto complicada porque cualquier pieza neón que uses va a llamar la atención, pero no debes dejarte intimidar por esto. ¡Puedes llevar neón sin parecer un resaltador! Jajaja, solo debes saber cómo llevarla. Ya que llama tanto la atención, utiliza piezas neutrales que tengan menos protagonismo.

Descubre como puedes adecuar estas tendencias que están dando mucho de que hablar en la industria de la moda.

street style inspo

fotos vía pinterest


Color Blocking

La primavera es buena para llevar colores brillantes y que contraste por lo que esta tendencia es perfecta para esta temporada.

El color blocking es un concepto que se define como llevar los colores opuestos del círculo cromático. Es simple, solo hay que evitar los patrones porque pueden llamar la atención, no exagerar y querer llevar todos los colores, usar neutrales, complementar y pensar en todo el look, no queremos lucir como la paleta de un pintor.

Puedes llamar mucho la atención o quedarte en la zona de confort e ir con tu estilo personal, cualquiera de las dos elecciones estará bien siempre y cuando tengas en mente lo que te mencione anteriormente.

Si te da miedo, combinar varias piezas de diferentes colores, un consejo que te puedo dar es usar un atuendo en monocromía,y solo una pieza que resalte, ejemplo los accesorios carteras y zapatos, esto creará una armonía visual.

Descubre como puedes adecuar estas tendencias que están dando mucho de que hablar en la industria de la moda.

street style inspo

foto vía pinterest


Lentes no convecionales

Si aún tienes esos lentes negros, sencillos, sin ningún diseño impactante, pero sobretodo cogiendo polvo en una gaveta es momento de decirle adiós.

Estamos en una época donde “tu debes ser tú”, siempre, por lo que cada persona tiene su elige el estilo de sus lentes dependiendo su forma de ser. Retros, Hexagonos, Redondos, Transparentes, Oversized y Visores, son algunos de los más usados al momento de llevarlos junto a un outfit.

Aunque los lentes sean un pequeño accesorio tienen un gran impacto. La función de tapar nuestra visión del sol ha pasado a otro lugar porque lo más relevante ahora es saber como llevarlos para mejorar nuestro estilo o cualquier look del día.

Descubre como puedes adecuar estas tendencias que están dando mucho de que hablar en la industria de la moda.

street style inspo


En vez tratar de llevar cada una de las tendencias que te mencione, intenta ser tú e interpretar por lo menos una de estas como piensas que sería la mejor manera de llevarla.

¿Cual fue tu tendencia favorita? ¿La llevarías? Recuerda que aunque estas tendencias son de Primaveras, los diseñadores trabajan por colecciones de Primavera/Verano así que puedes llevar cualquiera de estos esenciales en Verano también.

Irina

Diseñadora Gráfica y Asistente Editorial de The Key Item.