Cómo definir tu estilo personal con tu marca personal
tu estilo

Cómo definir tu estilo personal con tu marca personal

En este blogpost te hablé sobre que tanto influye el estilo personal en tu marca personal y porque es importante que vaya de la mano. Si no lo has leído, pulsa aquí primero y luego vuelve a este artículo.

Ok, ya que sabes las razones porque debes definir tu estilo personal. Ahora, quiero enseñarte cómo puedes hacerlo tu mismo siguiendo estos simples pasos.

PASO #1: HAZ UNA LISTA QUE DEFINA TU PERSONALIDAD

El primer paso para definir tu estilo personal es hacer un lista con palabras claves que definan tu personalidad. No seas tímido, ni te limites; realmente escribe todo lo que te llegue a la mente que define quién eres o cómo eres. Tu forma de ser, tus actitud, tus gustos y cualidades. También, puedes preguntarles a otros cómo te perciben si deberían describirte, esto te dará una idea de cómo te ven los demás y si va alineado con lo que piensas de ti.

TIP EXTRA: puedes tomar un test de personalidad. En la web encuentras opciones.

PASO #2: HAZ UNA LISTA DE LO QUE NO TE GUSTA O NO ERES.

A veces se nos hace tan difícil hablar o escribir sobre nosotros mismos, por lo que hacer una lista de lo que no te gusta o lo que no eres, puede ser mucho más fácil. Porque ya así vas descartando estilos o cualidades que no te atraen por completo. Por ejemplo, puede ser que digas, “me gusta el estilo clásico, pero no me gusta el estilo "shabby”. Piensa hasta en colores, texturas, tendencias, estilos, absolutamente TODO lo que no te gusta. 

Verás como poco a poco vas siendo mucho más espécifico con tus gustos y te vas conociendo hasta llegar a ese estilo personal.  

Ya conoces las razones porque debes definir tu estilo personal con el branding de tu marca personal, ahora quiero enseñarte cómo puedes hacerlo tu mismo siguiendo estos simples pasos.

PASO #3: BUSCAR REFERENCIA VISUAL

Esta es la parte más divertida, buscar fotos de referencia que te ayuden a visualizar tu estilo. Puedes empezar con fotos de personas que admiras en tu área, o puede ser alguien que hace algo totalmente diferente a ti pero te gusta su estilo personal. Recuerda esto no tiene que ver con que si eres fashion blogger o fashionista, definir tu estilo te ayudará a encontrar piezas que realmente comunique quién eres.

Pinterest es el mejor lugar para empezar, pero también puedes buscar cuentas atractivas en Instagram e ir guardando estilos o imágenes que te llamen la atención en las colecciones. No tiene que ser solamente de ropa, incluye fotos en general que te atraen, para esto puedes ver mi tutorial sobre cómo crear un moodboard y usarlo como punto de partida. 

Una vez hecho este ejercicio, te vas a sentar y analizar los patrones en común: ¿Hay algún estilo, prenda, accesorios, que se repiten varias veces? Puede ser que te llame la atención varias cosas, y aquí entra lo interesante de que puedes mezclar estilos según tu gusto personal. No debes copiar el look de otros, el reto está en encontrar tu propio estilo personal que vaya de la mano con marca personal.

Por cierto, si necesitas ayuda para crecer tu marca e Instagram, en este video te cuento que haría diferente para llevar mi cuenta de Instagram desde CERO a +70mil personas:

 

Entonces, ¿dónde entra tu marca personal en todo esto?

 
Ya conoces las razones porque debes definir tu estilo personal con el branding de tu marca personal, ahora quiero enseñarte cómo puedes hacerlo tu mismo siguiendo estos simples pasos.

Recuerda que en el blog post anterior expliqué que el estilo personal es una expresión visual de tu personalidad, muchos podrán dedicarse a lo mismo que tú, pero nadie lo hará igual que tú, y todo eso sucede desde que introduces tu personalidad a la ecuación de tu marca personal.

Empezarás a atraer a las personas que sí se sientan relacionadas contigo.

Vamos a poner un ejemplo, así te queda más clara la idea:

“María, es psicóloga. Hace dos años decidió independizarse y comenzar su práctica para ayudar familias y lidiar con los problemas que pueden atravesar sus hijos. Entre su estilo personal, María reconoce que le gusta el estilo clásico pero con toques modernos. Algunas prendas del estilo bohemio le llaman la atención, por lo que es algo que podría incluir en pequeñas dosis. Por su profesión debe verse profesional, pero no por eso debe ser aburrido. Es una persona dinámica, alegre, con buen sentido del humor. “

Ya conoces las razones porque debes definir tu estilo personal con el branding de tu marca personal, ahora quiero enseñarte cómo puedes hacerlo tu mismo siguiendo estos simples pasos.

Entonces, un look que podría crear María es este:

Si te fijas, seleccioné piezas clásicas en colores neutros (blanco y negro) pero el toque moderno se lo estamos dando a la silueta de la blusa blanca con mangas fruncidas, es el factor “wow”, y el toque bohemio, más dinámico y divertido está en los accesorios.

De eso se trata, que hagas 'mix and match' de estilo hasta que encuentres el tuyo.

Puedes encontrar cada una de estas piezas que seleccioné para crear este look pulsando aquí:

ZAPATOSASOS DESIGN Highball barely there heeled sandals

BLUSA: White Round Neck Bell Sleeve T-shirt

PANTALONESBlack Kick Flare Cropped Trousers

CARTERAPieces Minimal Day Bag

ARETESSahara Drop Earrings

¿DÓNDE APLICAMOS EL ESTILO PERSONAL CON LA MARCA PERSONAL?

 

¡Pues en todo momento! ...Cuando tengas reuniones con clientes, cuando vayas a una conferencia o seminario, o tengas que hacer una sesión de fotos para tus redes sociales y página web, tu estilo personal deber verse alineado con tu marca personal siempre. Puedes hasta adoptar característica que tenga tu logo o los colores de tu marca para que haya algo que lo unifique y te identifique.

Recuerda que no hay una respuesta correcta o incorrecta y no quiero que estés copiando el estilo de otros o lo que consideras que debe imponerte el mercado/sociedad. Mientras más único y especial sea tu estilo, mucho mejor. Por ejemplo, si decides que usar un pantalón con chaqueta y unas zapatillas deportivas como parte de tu estilo, ¡bien por ti!  Al que no le parezca bien o no le guste, pues no es alguien que va contigo.  ¡Diferenciarte de los demás está bien! Pues comenzarás a atraer los seguidores y cliente ideales para ti.

¿Sientes que tienes tu estilo personal alineado con tu marca personal? ¿Qué necesitas revaluar? ¡Déjame saber en los comentarios tu opinión!

Nats.-
 

(Pulsa la imagen para agrandar, salvar e imprimir -> )

Fundadora de The Key Item. Directora creativa, estilista y creadora de contenido.