Proponerse Metas Y Realmente Cumplirlas
tu vida

Proponerse Metas Y Realmente Cumplirlas

Proponerse Metas Y Realmente Cumplirlas // Año nuevo, nuevas metas, nuevas resoluciones. Mis 3 consejos sobre cómo proponerse metas y lograrlas verdaderamente durante todo el año.

Proponerse Metas Y Realmente Cumplirlas // Año nuevo, nuevas metas, nuevas resoluciones. Mis 3 consejos sobre cómo proponerse metas y lograrlas verdaderamente durante todo el año.

Nuevo año, nuevas metas, nuevas resoluciones. Me encanta el comienzo del año, es una nueva oportunidad para seguir y mantenernos inspirados. Ya les había dicho que soy fan de hacer mi lista de resoluciones, completamente creo en ellas y lo mejor es verlas al final del año. Revise las mias del 2015 y me encanto reflexionar sobre lo alcanzado.

Muchas personas no creen en las resoluciones de nuevo año o las hacen y se desaniman al mitad del camino. Es por esto que le voy a compartir mis 3 trucos para proponerse metas y poder llevarlas a cabo.

1. SEPARAS LAS METAS & ESTABLECE PRIORIDADES:

Hay metas que toman mas tiempo que otras. Esas escríbelas en grande, pero luego divídelas en “sub-metas” que se deben crear a corto plazo. Por ejemplo; muchas personas se proponen bajar de peso, pero ¿que necesitas hacer para lograr esa gran meta?

Puedes hacer una lista de todas las pequeñas cosas que necesitas hacer para lograrlo; tomar alcohol solo los fines de semanas durante un mes, correr al menos 3 veces a la semana en Enero, sin embargo ir al Yoga 2 veces a la semana en Febrero, y así sucesivamente. O puedes optar por actividades que incluyan mas personas, así te sientes mas motivada, por ejemplo: juega con los niños en el parque todos los domingo por dos meses, correr 5 KM con una amiga todos los domingo del mes por 3 meses.

El punto es que cuando divides tus metas y te pones fechas limites de corto plazo, todo se siente menos tediosos, ademas vas creando un habito sin sentirte tan forzado. Yo soy de las que se pone metas mensuales o cada dos meses con un tiempo limite. Así al final del año puedo ver todo lo que logrado paso a paso.

2. PROPONTE METAS POSITIVAS QUE TE HAGAN FELIZ:

Tenemos la tendencia de que cuando hablamos de resoluciones pareciera como nos pusiéramos de castigo. Nos esforzamos tanto por exigirnos que a veces nos hace mas infelices e incapaz de llevarlas a cabo a final del año.

Proponerse metas positivas, que te hagan recordar lo bueno de la vida, aunque sean cosas pequeñas. Por ejemplo; yo me he propuesto compartir mas con mis amigos, trabajo mucho y siempre ando cansada, lo cual me distancia de mis amistades muy menudo (ellos me conocen y como quiera me quieren, aunque me desaparezca por 3 meses.. hahaha ¡gracias a Dios! :P )

Escribe una lista de cosas que te hacen feliz y que te llenan, luego divídelas al traves del año. Aunque no lo creas, esas pequeñas cosas son las que nos hacen sentir mas inspirados.

3. ENFÓCATE & DEJA DE PONER EXCUSAS:

Creo que esta es la regla mas importante de todas. No te dejas llevar de las excusas. Haz un análisis de tus propósitos cada 3 -4 meses, y evalúa que tanto has progresado. Si no logras cumplir tu pequeña meta, o te saltaste un día, una semana o un mes, no dejes que esto te desanime.

También comparte tus metas con alguien; pareja, amigo, padres, de tal manera que ellos también te ayuden a motivarte y dejes de poner alguna excusa. Pero recuerda que solo tu tienes el control de tus propias decisiones. Como dicen; “de que sirven los sueños, si no vas detrás de ellos”

Espero que mis tips sobre proponerse metas le sean de ayuda y que cuando llegue el 31 de Diciembre del 2016, me puedan escribir y decir que lograron muchas cosas gracias a estos consejos

¿Cuales metas te propusiste este año? ¿Qué haces para poder llevarlas a cabo?

Fundadora de The Key Item. Directora creativa, estilista y creadora de contenido.