Por Qué Necesitas Trabajar Por Calidad Sobre Cantidad
tu negocio

Por Qué Necesitas Trabajar Por Calidad Sobre Cantidad

Hoy en dia, estamos enfocado en un número y eso esta mal. ¿Por qué debes parar e iniciar a trabajar por calidad sobre cantidad?

Hoy en dia, estamos enfocado en un número y eso esta mal. ¿Por qué debes parar e iniciar a trabajar por calidad sobre cantidad?

Vivimos en una era donde estamos enfocados en un número: "cuantos seguidores tiene", "cuantas fotos publica", "cuantos 'likes' le dan" ,"cuanto vende la competencia", "cuanto gana el de al lado"..... Principalmente en el mundo del "blogging" y redes sociales, la cantidad se ha vuelto algo en el que nos obsesionamos y aunque uno no quiera de alguna manera u otra comienza a afectarte tanto que empiezas a cuestionar tus capacidades y habilidades. Pensamientos como: ¿será que mi trabajo no es tan bueno? o ¿mi marca no vale tanto?; nos invaden. Soy humana, y me pasa.

Exactamente hace unos días encontré una reflexión de la bloguera Nany's Kloset y me relacioné tanto. Daniela mencionó la historia de una chica que la maquilló en un set fotográfico que decía que a veces ella no conseguía algunos trabajos porque "no tenía la cantidad de seguidores suficiente" . Me choco tanto, porque ¿a que hemos llegado? ¿el talento y calidad de trabajo no debería ser mas importante?. Hoy en día esto pasa a diario, hasta a mi me ha sucedido en el mundo del bloggging.

Sin embargo, trato de que esto no me desanime y me desenfoque de mi proposito, y es una de las cosas que me gusta hablar en el taller The Key To Blog. No me mal interpreten, no digo que tener una X cantidad de seguidores o likes es malo, es una forma de ver que las personas responden a tu trabajo. Sino que eso no es lo que define tu calidad de trabajo y potencial. No dejes que este sea la misión o razón principal por empezar algún proyecto. Enfócate en crear contenido de calidad sobre cantidad, no solo con fotos bonitas y retocadas, piensa: ¿cuales es el valor agregado? 

Ademas, yo soy de las que creo que cuando uno le pone pasión, empeño y dedicación al proyecto que desee, las personas correcta se darán cuenta y valorarán la calidad del mismo. Por favor fíjense en la palabra clave en la última frase: "personas correctas" ... y es que por lo menos yo, empece este blog para divertirme,  compartir experiencias y establecer conversaciones virtuales con personas que realmente estén interesadas en lo que tenga que decir. Para mi, al final del día, eso es lo que mas cuenta.

¿Tú qué crees, calidad sobre cantidad? ¡Me encantaría saber tus opiniones!

Fundadora de The Key Item. Directora creativa, estilista y creadora de contenido.