Create & Cultivate NYC | Qué aprendí de esta experiencia
tu vida

Create & Cultivate NYC | Qué aprendí de esta experiencia

Hace muchísimo tiempo que seguía el trabajo de Create & Cultivate, una plataforma online que busca empoderar a que las mujeres creen y cultiven la carrera de sus sueños.

Por varios años han realizado muchas conferencias alrededor de los Estados Unidos, uniéndose con marcas para crear diversos eventos no solo de empoderamiento y negocios, sino también creativos.

Sabía que algún día iba a tener la oportunidad de asistir y vivir la experiencia por mí misma. Y como bien dicen, “debes construir tu futuro”, así mismo me encargué de llevarlo a cabo.


¿qué es create & cultivate?

Create & Cultivate es una comunidad online y conferencias para mujeres que buscan crear y cultivar el camino de sus sueños.

La conferencia a la que asistí fue de un día completo y cuenta con dos escenarios donde se presentan varios paneles de diferentes temas, simultáneamente.

Según la taquilla que compras, te sale al azar cuáles charlas te tocan. Por cada panel cambian los temas y los invitados, según lo que este en tendencia por cada etapa.

Te cuento toda mi experiencia sobre Create & Cultivate NY, se dice que “Debes construir tu futuro” y así mismo me encargué de llevarlo a cabo.

Los temas que se trataron en esta edición fueron: construcción de marca, inclusión y diversidad en el campo laboral, trabajar con marcas/influencers, autenticidad, crear comunidades, el poder del podcast como nuevo medio de construir marcas, y crear impacto en la sociedad.

En esta edición Create & Cultive NYC contó con la participación de grandes personajes de la industria y mujeres que están cambiando las reglas del juego como:  Piera Gelardi, Tezza Barton, Camilla Ruth Marcus, Amber Heard, Robert Schaeffler - CEO Devacurl, Noor Tagouri, Suzy Batiz - Founder, Poo-Pourri, Gabby Bernstein, Marie Forleo, Hunter McGrady, Kate Walsh, Lisa Price, Anastasia Soare, Rebecca Minkoff, Ashley Graham, Martha Stewart y muchas más.

Mi favoritas fueron Camilla Ruth Marcus que está haciendo un excelente trabajo de crear una cultura de equipo que perdure; Ashley Graham, modelo y empresaria, que está ayudando a cambiar la mentalidad de la sociedad con su movimiento sobre “body posivity” y mi favorita, Marie Forleo que tuve la dicha de verla de cerca y tomarme un foto.


frases importantes de create & cultivate

“Cuando tocamos fondo es el catalizador para nuestro mayor propósito y cambio.

Si estás en un momento de tu vida en el que sientes que esto es lo más bajo que puedes estar, felicitaciones, porque significa que solo debes subir desde allí.”


Create-Cultivate-NYC- RECAP- (14).jpg

“¿Hay interacción? ¿La gente está comentando y haciendo buenas preguntas? Eso es lo que las marcas más importantes buscan. No se trata solo de seguidores.”


Create-Cultivate-NYC- RECAP- (24).jpg

“Comenzar con una estrategia de marca es lo más importante al iniciar un negocio.”


Create-Cultivate-NYC- RECAP- (20).jpg
Create-Cultivate-NYC- RECAP- (31).jpg

“¿Cuál es el elemento de diferenciador que hace que las personas vuelvan a ti?”


“No tengas miedo de crecer mientras dices que no. Como líder en negocios, su no es más importante que su sí.”


Create-Cultivate-NYC- RECAP- (16).jpg

“Nunca dejes que alguien más dicte quién se supone que eres o debes ser”


Create-Cultivate-NYC- RECAP- (28).jpg

“Atrévete: toma ese paso, haz aquello de lo que tienes miedo. Tienes que arriesgarte de maneras pequeñas y grandes todos los días.”


create-cultivate-marie-forleo.jpg

Conocí a Marie Forleo: ¡Fangirling!

Ella es una persona que
admiro mucho y conocerla
para mí fue increíble.

Esta historia es chistosa, porque en “teoría” no me tocaba ver su charla, ya que te lo asignan al alzar. Sin embargo, logré entrar a toda costa porque sabía lo mucho que quería oírla en vivo.

Cuando termina la presentación, la tarima se aglomeró de personas que querían verla de cerca y hablar con ella, y así mismo caí yo. Suelo ser muy introvertida en estos casos, pero sabía que posiblemente no iba a tener otra oportunidad.

Me quedé pacientemente esperando, pero ya nos estaban pidiendo que nos alejaremos porque iba a empezar el próximo panel.

Mientras, Marie se alejaba, le grité: Marie, Mariee! Just wanna let you know how much I love your work, you’re so inspired! I’m here from Dominican Republic and I’m so happy to see you! (traducción: Hola Marie, solo quería decirte lo mucho que amo tu trabajo, eres una inspiración. Vine desde la Republica Dominicana y estoy tan feliz de verte) -

Ella me oye y dio un grito tan genuino y alegre, y me dijo: “OMG! Come here, girl!” y así pude sacarme mi foto.

BIG Yeay!


momentos cool de create & cultivate


¿qué aprendí de esta experiencia?

Esta experiencia de ir a Create & Cultivate NYC me enseño algo muy claro. Que se repite muchas veces pero pocos ponen en práctica:

 

¡Si quieres algo, ve por ello!

 

A diario recibo mensajes y correos de muchas personas que me cuentan las cosas que quisieran hacer, algunas podrían ser sencillas como: “ser más productivos” y “organizarse mejor”, otras más arriesgadas como: “cambiar completamente de profesión" o “asistir o comprar uno de mis cursos”, pero que simplemente no lo hacen.

Create-Cultivate-NYC- RECAP- (3).jpg

Las cosas que queremos no siempre son fáciles de hacer, pero tampoco imposibles, si realmente sientes que lo quieres.

El problema está en que muchas veces estas cosas que queremos requieren disciplina, organización y planificación que no todos están dispuesto a asumir.

Para venir a este viaje, hice un inversión económica en la que tuve que planificarme por meses. Sí, porque para crecer hay que invertir.

También, tuve que sacrificar salidas u otras cosas para trabajar extra y así  poder tomarme algunos días libres, o simplemente tuve que enseñar una y otra vez a mi equipo cómo las cosas se deben hacer para tener la libertad de emprender a mi estilo.

Por eso te quiero dejar con estas preguntas: ¿Cuáles son las cosas que quieres hacer que no has hecho? ¿Qué te detiene? ¿Cuáles hábitos y plan podrías implementar para llevarlos a cabo?

Recuerda, el límite te lo pones tú mismo.

Nats

Fundadora de The Key Item. Directora creativa, estilista y creadora de contenido.