
Mi plan para Crecer en YouTube en 2026 y llegar a 100K suscriptores
Este año tengo como meta llegar a 100,000 suscriptores aquí en mi canal de YouTube. Pero para que eso suceda, no va a ser por obra de magia. Necesito un estrategia y una planificación para poder llevar a cabo todos estos contenidos que quiero publicar durante todo el año.
Haciendo mi reporte de estadísticas del año pasado, me di cuenta que con solamente cuatro o tres videos en el año conseguí casi más de 4,000 suscriptores. Entonces, imagínate qué sucedería si yo me comprometo a publicar una vez a la semana. Estoy segura que voy a comenzar a ver muchos más resultados más rápido.
En este artículo te comparto exactamente qué voy a hacer dentro del canal de YouTube y cuál es la estrategia detrás, porque no es solamente hacer una planificación o tener un calendario, sino entender: ¿por qué estamos haciendo lo que estamos haciendo?
La estrategia primero: YouTube como puente
Antes de entrar en cualquier tipo de ejecución, quería contar un poquito de cuál es la estrategia, porque no es solamente hacer una planificación.
Mi objetivo para este 2026 es promover mi evento virtual de contenido a venta, que es un evento para dueños de negocios que están interesados en aprender tácticas de comunicación, ventas y posicionamiento en redes sociales.
Este evento luego nos permite abrir las puertas a mi programa estrella, que es mi metodología: la ruta de seguidora a clientes.
Por lo que el canal de YouTube se va a convertir como ese puente para atraer nuevas audiencias que estén interesadas en estos temas y que si así lo desean y quieran aprender mucho más conmigo en una estructura mucho más organizada, pues entonces pueden unirse a estas capacitaciones que voy a tener.
Entonces, dicho esto, cada pieza de contenido que yo comience a crear en YouTube tiene que encaminar a esa ruta.
No todo el contenido busca venta directa
Del mismo modo, quiero tener espacios donde yo pueda compartir un poquito más mi experiencia como empresaria, dueña de negocio y creadora de contenido.
Tengo 15 años en el mercado y he aprendido tantas cosas que siento que mis experiencias no se pueden quedar solamente en tips y recomendaciones de contenido y redes sociales, por lo que dentro de mi plan de contenido va a haber algunos videos que van a ser mucho más personales.
Todavía no he definido si van a tener una estructura específica, pero el objetivo es compartir más experiencias personales, desde libros, seminarios, cosas que hago, errores que cometo, experiencias que he tenido, en fin, que tú conozcas un poquito más el lado empresario de Natalia y puedas también entonces llevarte muchísimas recomendaciones y muchísimo valor.
Ese tipo de contenido no necesariamente lleva a una venta directa a mis programas y consultoría, más que nada me está ayudando a generar esa confianza y esa cercanía con el suscriptor.
El plan de consistencia: un video semanal en 2026
Ese es el plan: un video semanal, es decir, cuatro al mes, para mantener esa consistencia durante todo el año.
Si yo quiero crecer este canal de YouTube a 100,000 suscriptores, no puede ser improvisando. Tengo que tener un orden por lo menos de las ideas de lo que quiero comunicar.
Tener claridad: “¿para qué es la meta?”
De nada sirve que hagamos contenido si no sabemos para qué es la meta.
Para mí, la meta está conectada a un propósito claro: crear contenido que atraiga nuevas audiencias interesadas en comunicación, ventas y posicionamiento, y que ese contenido funcione como puente hacia mi evento virtual de contenido a venta y luego hacia mi metodología, la ruta de seguidora a clientes.
Mi proceso de Planificación en Notion: cómo paso de idea a publicación sin perderme
En el video de muestro con detalles cómo se ve mi tablero de trabajo dentro de Notion. Puedes verlo directamente ahí
Pero aquí te resumo el paso a paso para llevar a cabo esta planificación para Youtube.
1) Capturo ideas en un listado
Tengo un listado donde pongo lluvias de ideas que me van llegando cuando estoy manejando, cuando estoy en el gimnasio, cuando estoy cocinando. Ahí voy documentando esas ideas.
2) Cuando la idea está lista, pasa al calendario
Cuando las ideas están listas para ser ejecutadas, pasan a un calendario del mes o de la semana, donde elijo cómo voy a poner el contenido y cómo lo voy a desarrollar.
3) Cada video vive dentro de una tarjeta con propiedades
Cuando creo una tarjeta nueva para un video, ya tengo propiedades que me ayudan a ponerle categorías al video y cosas que tengo que tener en consideración, ya sea yo o cuando estoy trabajando con mi equipo.
4) Uso un workflow que llena el proceso automáticamente
Debajo tengo lo que se llaman workflows o flujos de trabajo. Ese workflow lo he ido documentando y sistematizando para que, cuando le doy clic a un botón, se vea todo el proceso de trabajo para ejecutar esa idea de contenido.
5) Qué contiene esa tarjeta del video
Dentro de la tarjeta tengo secciones como:
Guion: hook, introducción, contenido de valor y los últimos segundos del video que quiero tener en consideración. Todo esto se hace con anticipación antes del día de grabación.
Blog post: de la versión resumida del guion se redacta el blog post y luego se sube a la plataforma correspondiente.
Info del video: título, thumbnail (puedo poner fotos), descripción, keywords o tags, y recursos importantes como patrocinadores o afiliados si aplica.
Recursos: un banco de recursos que viene del hub digital madre, con tutoriales y procesos que el equipo necesita para ejecutar.
Newsletter: asunto, preview y descripción para email marketing.
6) Por qué este sistema me importa tanto
Porque la información no está en un grupo de WhatsApp, no está por email, no está escrito en un papelito. Todo vive en la tarjeta correspondiente al video.
Esto permite que mi equipo pueda ejecutar su parte sin depender de mí. ¿Qué depende de mí? La idea creativa, escribir el guion, grabar, crear la foto para el thumbnail y subirlo a la carpeta de Drive o Dropbox. Ya luego de ahí, los pasos que siguen en edición, publicación, blog post y distribución en newsletter son checklist que puedo delegar.
Y aunque tú no tengas equipo todavía, recomiendo que comiences a crear este checklist de todos los pasos que tú haces para ejecutar una pieza de contenido, sea YouTube, Instagram, TikTok o un podcast, porque eventualmente cuando tú quieras delegar una parte, ya todo esto va a estar documentado y el proceso va a ser mucho más fácil y más rápido.
Tener claridad es la meta para crecer a 100k suscriptores
De nada sirve que hagamos contenido si no sabemos para qué es la meta.
En mi caso, la meta está conectada a un propósito claro: crear contenido que atraiga nuevas audiencias interesadas en comunicación, ventas y posicionamiento, y que ese contenido funcione como puente hacia mi evento virtual de contenido a venta y luego hacia mi metodología, la ruta de seguidora a clientes.





Relacionados
8 Resoluciones Para Crecer Tu Marca En Instagram
4 Preguntas Claves Para Crecer tu Marca en Instagram
Cómo Crear Un Mes De Contenido para Youtube | Vlog de Planificación y Producción