¿Necesito Contratar a Alguien o Lo Hago Yo Mismo? + Test De Evaluación
tu negocio

¿Necesito Contratar a Alguien o Lo Hago Yo Mismo? + Test De Evaluación

 Cuando estamos iniciando algún proyecto o negocio es normal, no tenemos presupuesto y a veces ni sabemos si nuestra “idea” va a durar a largo plazo. Por lo que no nos podemos dar el lujo de contratar a alguien. Seguro te preguntarás: “¿estaré yo preparado? ¿Cuando tengo que dar el paso?” Por lo que hoy te menciono 4 razones por qué debes contratar a alguien.

Cuando estamos iniciando algún proyecto o negocio es normal, no tenemos presupuesto y a veces ni sabemos si nuestra “idea” va a durar a largo plazo. Por lo que no nos podemos dar el lujo de contratar a alguien. Seguro te preguntarás: “¿estaré yo preparado? ¿Cuando tengo que dar el paso?” Por lo que hoy te menciono 4 razones por qué debes contratar a alguien.

Cuando estamos iniciando algún proyecto o negocio, nos volvemos “todólogos”. Es decir, hacemos de todo. El otro día escribí en Instagram de cómo los emprendedores usamos diferentes sombreros a diario. Es normal que cuando estamos iniciando una marca, no tenemos un alto presupuesto y ni sabemos si nuestra “idea” va a durar a largo plazo. Por lo que no nos podemos dar el lujo de contratar a alguien a primera instancia.

Creéme que te entiendo, todos pasamos por eso. Google y YouTube se vuelven tus mejores amigos; siempre leales que te ayudan a resolver cualquier situación en la que te encuentres. Sin embargo, nos acostumbramos a la idea de resolverlo todo que nos da miedo realmente reconocer cuando ya necesitamos pedir ayuda, delegar o incluir a alguien más en el proyecto.

En mi experiencia personal, pasaron años antes de que decidirá dar el paso. Poco a poco he ido incorporando personas que me están ayudando a darle forma a mi marca, y no saben el alivio que se siente. Seguro te preguntarás: “¿estaré yo preparado? o ¿Cuando tengo que dar el paso?” Por lo que hoy te menciono 4 razones por qué debes contratar a alguien.

¿POR QUÉ NECESITAS CONTRATAR A ALGUIEN?

1. YA NO DAS ABASTO

Si sientes que la lista de cliente está creciendo y te pasas más tiempo respondiendo correo, realizando cotizaciones, llevando paquetes, actulizando el inventario, entre mil cosas mas que realmente haciendo trabajo creativo; ¡necesitas ayuda YA!. Es hora de delegar, yo se que da miedo. Yo era de las que pensaba: “pero ¿cómo alguien va a manejar mi blog? O ¿responder mis correos?” Sin embargo, la clave es que una persona te de apoyo a ejecutar TUS ideas. Por ejemplo: las ideas del blog son mías pero una asistente me ayuda a conseguir todo lo que necesito; es decir: buscar info en caso que sea necesario o darle forma el texto y subirlo una vez esté listo. Una labor que me puede tomar unas 5 -6 horas, sin embargo, una persona que me asista me da oportunidad a enfocar mis energías en otras asignaciones.

2. REALMENTE NO ERES EXCELENTE EN TODO

¡Lo siento si querías que te dijera lo contrario! La realidad es que puedes ser bueno en muchas cosas, pero no excelente en todas. Hay personas especializadas en diferentes áreas por algo, son expertos y lo que a ti toma 2 -3 horas en hacerlo, ellos en 30mins lo resuelven. Me ha pasado con mis clientes del Servicio de Styling & Fotos de Productos, muchos ya han tomado mi taller de fotos, pero luego que se dan cuenta de todo el tiempo que toma hacer una buena foto, deciden trabajar conmigo. Así ellos pueden concertrarse en otras áreas de sus marcas.

3. LAS MARCAS CRECEN EN EQUIPO.

Eso de que tu marca crecerá solo contigo, es un mito. Sí, al inicio puedes aprender a hacer muchas cosas, eso te abre la mente y te da creatividad. Además, el que sabe hace las cosas, dirige mejor o al menos es más claro en sus ideas a la hora de contratar a alguien. Tu marca la inicias tu, pero es imposible que crezca y se expanda haciendo todo tú solo.

4. SERÁS MÁS PRODUCTIVO.

Una vez des el paso de contratar a alguien, podrás ser más productivo y enfocarte en que lo que realmente eres bueno, sabes hacer y disfrutas. Si sientes que tienes el cerebro quemado y falta de inspiración, posiblemente es porque necesitas ayuda en otras áreas. Esto te quitará ese peso de encima que te está consumiendo tantas energías. OJO: ten en cuenta que la productividad va de la mano con la planificación, aunque decidas empezar a trabajar con más personas debes también ser organizado. Trabajar en conjunto debe ser agradable y eficiente para todos.

 

Las personas tienen miedo a contratar a alguien porque creen que costará mucho o es algo que “se pueden ahorrar”, pero eso es relativo.

 

A ver, si “el tiempo es dinero” y algunas asignaciones obligatorias, pero no tan creativas como;  declaración de impuestos, realizar contratos, llevar paquetes, responder el whatsapp y cotizaciones te toma 16 horas en total, significa que fueron dos días laborables en las que no estabas haciendo el trabajo creativo. ¿Entiendes a lo que me refiero? Al final no te estas ahorrando mucho que digamos.

No digo que mañana mismo debes contratar a alguien, pero sí comienza a analizar cómo está tu marca posicionada y que tanto necesitas avanzar. También, recuerda que no tienes que contratar a alguien fijo. En estos tiempos con tantos emprendedores, hay personas que también están empezando en sus áreas que quiere trabajar con otros. Además, es una forma de apoyarse y crecer mutuamente.

Ahora bien, si sientes dudas y no sabes si estás listo para contratar a alguien; he preparado un test de evaluación. No te preocupes, no hay respuestas correctas o incorrectas. Es una evaluación para que analices todas las áreas de tu marca o negocio. Pulsa debajo y descarga el archivo. ¡Sé honesto! Yo hice este ejercicio con mi marca personal y me ha servido muchísimo.

¿Ya habías pensando en contratar a alguien? ¿Qué sientes qué es lo que te detiene? O si ya tomaste el paso, ¿cómo sientes que ha evolucionado tu proyecto? ¡Déjame saber  tu opinión en los comentarios!