Como Planificar Un Photoshoot De Tu Marca En Las Redes Sociales
tu negocio

Como Planificar Un Photoshoot De Tu Marca En Las Redes Sociales

the-key-item-emprendedores-04
the-key-item-emprendedores-04

Hace unos meses he comenzado a trabajar el servicio de Styling y Fotos de productos para marcas en las redes.

En este me encargo de crear una estrategia visual de los productos de una marca, aplicando la dirección de arte, el storytelling y la teoría de color.

Ahora bien, si tienes un producto en las redes y quieres transmitirlo visualmente, es importante que le apliques un styling para así conectar con tus seguidores.

Hoy les quiero compartir mi plan estratégico cuando hago el photoshoot de una marca.

Para este caso tomaremos a la marca Tikiti Home como plan descriptivo y les contaré cómo logramos captar todo lo que el cliente necesitaba. Nos contactaron porque querían crear fotos para unos de sus productos más vendidos, la cruces en MDF del Padre Nuestro.

TAMBIEN TE GUSTARÁ: "Como Comenzar A Planificar Tus Publicaciones En Instagram"

Trabajar con esta marca ha sido tan divertido porque te da la oportunidad de contar mil y una historias. Bien, ahora les explico cómo es todo el procedimiento:

 

 

 

  • CONOCER EL PRODUCTO:

Hazte preguntas claves como: quienes son la mayoría de personas que compran, por qué y para qué, y mas que nada como lo hace sentir al comprarlo. Conocer tu producto es esencial para saber cómo lo vas a transmitir visualmente. Recuerda que en la redes no estás parado al lado del cliente para explicarle todo, debes dejarlo plasmado con una imagen y despertar su curiosidad. Le preguntamos a Tikiti Home que nos hablará más de sus productos, aquí les pongo textualmente lo que la cliente nos dijo al respecto:

“Las fotos serán utilizadas tanto en nuestra tienda online como también en Etsy.com. Las clientas van de 28 a 45 años, son mujeres que se preocupan por convertir su vivienda en un verdadero hogar, con piezas que transmitan amor y calidez. Esa pieza es especial, pues se convierte en un tema de conversación. La colocan en salas, habitaciones de adultos y en nurserys.

La cruz es nuestro producto mimado. Toma 29 minutos terminar la producción de sólo una. Está hecha en madera MDF y en LaserCut. Queremos comunicar la belleza y delicadeza de la pieza y presentarla como una excelente opción de regalo.”

Ya se imaginarán que la idea se fue poniendo mucho más clara.

  • DEFINE EL ESTILO DE LO MARCA

Haz una lista de palabras que definen a la marca, ya sea entre colores y textura.

Según la primera descripción que nos habían dado el equipo de Tikiti Home , sabíamos que queríamos darle un toque hogareño y más humano, que se sintierá feliz y brillante.

Algunas de las cosas que nos dijeron fue:

“También nos gusta lo simple del blanco, grises, corales anaranjados y mucha textura de madera. Ah! y casi se me olvida el dorado. Nos hemos puesto como meta, mostrar un poco más que somos humanos”

Por lo que ya sabíamos con qué tonalidades trabajar en el photoshoot del producto, y que paleta de colores les atrae más la atención.

  • IMÁGENES DE INSPIRACIÓN

Esto nos sirve para tener una idea clara de la imagen, también para tener inspiración de los ángulos, enfoques y poses.

Le pedimos al equipo de Tikiti que nos mandarán algunas fotos de inspiración que sea semejarán con lo que querían transmitir.  Luego, buscamos un montón de imagen y creamos un pinboard secreto recopilando toda información que me habían dado. Esto se convirtió en el moodboad de inspiración para el photoshoot del producto.

 

Aquí les muestro algunas:

  • DETALLA CADA FOTO Y SUS PROPS

Haz una lista de utilería que necesitas. Recuerda ser lo más específico posible. Este es el momento para tomar las palabras que definen el producto y la marca, y  buscar utilerías que vayan acorde a su branding. Por ejemplo; si voy a recrear una oficina de estilo “shabby”, es muy diferente a una oficina al estilo “minimalista moderno”. Luego, crea una lista de props por fotos/escenario por recrear.

Nosotras lo hacemos en un archivo de excel como este, donde no solo incluimos la utilería sino también la historia detrás de cada foto y el ángulo en que nos gustaría fotografiar:

Como Planificar Un Photoshoot De Tu Marca En Las Redes Sociales // Si quieres compartir o vender tu producto en las redes sociales, es importante planear un photoshoot para tu marca. ¡Aprende como con este artículo!
Como Planificar Un Photoshoot De Tu Marca En Las Redes Sociales // Si quieres compartir o vender tu producto en las redes sociales, es importante planear un photoshoot para tu marca. ¡Aprende como con este artículo!

Hacer este tipo de planificación antes de un photoshoot para una marca ha sido esencial para nuestro trabajo. Nos ayuda a organizarnos con tiempo, y el proceso de fotos se hace mucho más ágil. También esto te ayuda a mantener el branding de tu marca en coherencia, y no estás improvisando en último momento. Otro tip que les puedo dar es crear un plan de contenido antes que todo y luego vas a tener una idea más clara de que necesitas proyectar en el photoshoot.

PROYECTO FINAL

Ahora puedes hacerlo tu misma con tu marca o productos. ¿Necesitas ayuda con el styling y fotos? ¡Solicita más info sobre nuestro servicio AQUÍ! Cuéntame, ¿qué tanto planificas tus publicaciones en la redes?
 

Nats

Sales Funnel-identidad-visual-opt-in-banner_banner-opt-in
Sales Funnel-identidad-visual-opt-in-banner_banner-opt-in