Hice La Paces Con Mis Ondas & Aprendí A Mantener El Pelo Saludable
tu estilo

Hice La Paces Con Mis Ondas & Aprendí A Mantener El Pelo Saludable

Crecí en una sociedad donde tener el pelo rizo se considera "malo". Te cuento la historia de cómo mantengo mi pelo saludable al natural.
Crecí en una sociedad donde tener el pelo rizo se considera "malo". Te cuento la historia de cómo mantengo mi pelo saludable al natural.

Crecí en una sociedad donde tener el pelo crespo es “malo” e ir al salón de belleza es casi un ritual. Muchas me preguntan sobre mi pelo y hace días publiqué una foto en mi redes donde confesé que tenía meses sin pisar el salón de belleza. Hoy les quiero contar mi historia de cómo hice las paces con mi pelo natural:

Viví fuera del país por más 3 años. Los primeros meses fueron los más difícil. Semanalmente aprendí a secarme el pelo con el blower, hasta que entre clases y lo afanes del dia a dia no me daba tiempo y comencé a usar mi pelo natural. Poco a poco me fui habituando, allá en Europa el pelo ondulado o rizo no es mal visto, todo lo contrario, es algo exótico que te diferencia de los demás. Busque trucos y aprendí a hacerme peinados diferentes para poder manejarme el pelo y mantenerlo lo mas saludable posible.

Regrese al país, y obviamente comencé a ir al salon de belleza de nuevo, pero ya no sentía esa presión emocional ni social. Al poco tiempo me inscribí en el gym para rebajar las 20 libras que me regaló Italia y me propuse entrenar al menos 3 días a la semana. Lo que me llevo a dejar de ir al salón de belleza tan frecuentemente. Aprendí a hacer las paces con mi pelo natural, a entender que me funcionaba y qué no, a usar accesorios en la cabeza y hacerme peinados diferentes para variar. Comencé a darle tratamiento natural cada cierto tiempo para que pelo se viera mas saludable.

TAMBIEN TE GUSTARÁ: “3 Mascarilla Caseras Para Un Pelo Más Bonito Y Saludable”

Hoy en día les confieso que solo voy al salón de belleza para cortarme el pelo o en alguna ocasión especial. Pueden pasar meses sin aplicarme el calor directo del blower, lo cual me ha ayudado a mantener el pelo saludable. OJO, llevar el pelo al natural también requiere de cuidados para que se vea sano y brilloso.

Aquí les comparto mis tips que he usado en los últimos meses:

  1. Me hago rizos sin aplicar calor usando esta técnica (pueden ver tutorial AQUI)
  2. Aplico aceites naturales (oliva, coco, o almendras) al menos una vez al mes. Puedes aplicarlo horas antes de lavarte el pelo o la noche antes.
  3. El aceite de Argan de Moroccaoil me ha servido tanto con el pelo mojado o seco para restaurar la hebra.
  4. No me tiño. Me gusta el color natural de mi pelo, por lo que la ausencia de químicos hace que se mantengan más saludable. Si, si, los "highlights", ombré y "balange" son muy lindos.  Sin embargo, ten en cuenta que requieren doble de cuidado para mantenerlo super sano.

Como pueden ver, le he dado un detox a mi pelo de las saloneras. Y no quiero que piensen que hablo despectivamente de los salones de belleza.

Yo todavía voy, principalmente para darse un mantenimiento y tratamientos especiales, pero si es recomendable darle al pelo un descanso. En la foto de este blogpost acaba de ir al salón y miren que saludable se ve. Además, desde que aprendí a querer y cuidar mi pelo tal y como es, deje de sentir envidia y sentí una liberación de no depender de un blower. ¡Esa ha sido la mayor satisfacción!

¿Qué tanto calor le aplicas tu pelo? ¿Pudieras darle un detox al salón de belleza por par de meses? ¿Conoces algún otro tip para mantener el pelo saludable?

Nats

Fundadora de The Key Item. Directora creativa, estilista y creadora de contenido.