Lidiar Con La Ansiedad Y Presión Profesional
tu negocio

Lidiar Con La Ansiedad Y Presión Profesional

"Grandes cosas pasan un día a la vez"

Lidiar Con La Ansiedad Y Presión Profesional // Lettering // Lidiar con la ansiedad y la presión profesional es muy difícil. Es algo en lo que estoy trabajando y me gustaría compartir cómo lo estoy haciendo.

Lidiar Con La Ansiedad Y Presión Profesional // Lettering // Lidiar con la ansiedad y la presión profesional es muy difícil. Es algo en lo que estoy trabajando y me gustaría compartir cómo lo estoy haciendo.

No se si han notado que estado un poco ausente, tanto en el blog como en mis redes. Hoy les tengo un articulo un poco personal, que dudaba un debía compartirlo o no, pero luego pensé en todas las personas que se pueden estar sintiendo igual que yo y no saben como lidiar con esto.

Soy de las personas que suele abarcar mas de lo que puede, y luego estoy lidiando con la ansiedad y la presión profesional. Al final, termino mas exhausta que ni disfruto el proceso. No les voy a mentir diciéndoles que todo ha cambiando de la noche a la mañana, pero si es algo con lo que estoy trabajando. Me encontré con esta frase: “Grandes cosas pasan un día a la vez” y me pareció que era clave para mí y para todas las personas que pasan por este escenario.

Actualmente estoy involucrada en un proyecto sumamente importante en Ela Design Studio, donde tanto tiempo y dinero ha sido invertido por lo que me ha consumido casi el 100%.Por lo que por el momento estoy lidiando con mi propia ansiedad y de presión de trabajo.

Creanme, que no ha sido fácil pero quisiera compartirles las cosas que yo he hecho para tratar de sentirme mucho mejor y no perder la cabeza:

  1. “Un día a vez”: He tenido que aceptar que no lo puedo hacerlo todo junto, algo que puede ser difícil porque pueden creen que esto es símbolo de fracaso o debilidad, sin embargo me ha ayudado a estar mas tranquila, y enfocarme en uno o dos proyectos a la vez. Esto significa; rechazar nuevas propuestas por el momento y disminuir un poco de trabajo en el blog. Lo importante es calidad, no cantidad.

  2. Tiempo para mi: Usualmente cuando estoy abrumada con mucho trabajo, solo me enfoco en eso y nada mas, ¡Error!. Ahora estoy tratando de dedicarme unos minutos para mí. No soy una persona muy matutina (se los confesé aquí) pero estoy tratando de levantarme temprano e ir a la gimnasio. Me he dado cuenta que estoy mas calmada y soy mas productiva en el día cada vez que lo hago. No importa lo que sea, tómate unas horas para tí; ya sea ir al salón, arreglarte las uñas, salir por un cafe, leer un libro, etc.

  3. Mantener el orden: Cuando me siento ansiosa, necesito poner algo en orden. Organizar el closet, limpiar la cartera, mantener el área de trabajo impecable, etc. Suena un poco extraño, pero el solo hecho de saber que me “propuse algo” y lo termine en un pequeño lapso de tiempo, me da un cierto regocijo y tranquilidad, por mas pequeño que sea. Ademas, mantener el area de trabajo fuera de caos, es perfecta para liberar la mente.

Sé que cada persona lidia con sus problemas de forma diferente, y todavía sigo trabajando en esto pero es algo que quería compartirles. Recuerda, todo se puede un día a la vez. ¿Como controlas la ansiedad? ¿Qué haces cuando estas abrumada? Todas las opiniones de como lidiar con la ansiedad son bienvenidas.

Fundadora de The Key Item. Directora creativa, estilista y creadora de contenido.