Como Rizar Tu Pelo Sin Calor
tu vida

Como Rizar Tu Pelo Sin Calor

 Como Rizar Tu Pelo Sin Calor // ¡TUTORIAL DE CABELLO! Crea tu propio salón en la casa! Aprende como rizar tu pelo sin calor en sólo 15 minutos. Necesitarás solamente una venda y pinchos.

Como Rizar Tu Pelo Sin Calor // ¡TUTORIAL DE CABELLO! Crea tu propio salón en la casa! Aprende como rizar tu pelo sin calor en sólo 15 minutos. Necesitarás solamente una venda y pinchos.

Todo el que ha vivido en Europa sabe que las personas se vuelven loca con el pelo natural de las latinas y te lo piropean de tal modo que te sientes afortunada de tus raíces de mujer mulata. Cuando regresé a la isla, no estaba con lidiar con mi cabellara tipo Mufasa, así que retomé mis visitas al salón hasta que empecé a ir a gimnasio y “bye bye, salón”.

Ya hoy en día he aprendido a querer mi pelo tal como es, y a tratármelo en casa porque me desespera tener que ir al salón a esperar que me atiendan y luego sudarlo a los 2 días. Aprendí a hacerme las ondas con la plancha o la tenaza para ocasiones especiales, pero la mayor parte del tiempo siempre lo llevo al natural. Hace unos meses vi un tutorial de como rizar tu pelo sin calor en menos de 15 minutos, y ha sido mi salvación. Les comparto el tutorial pues estoy segura que a muchas les será de ayuda la próxima vez que quieras rizar tu pelo.

Para rizar tu pelo necesitas:

  • Banda ancha (aprox 1” pulgada ) de tela para el pelo

  • Una franela de algodón

  • Pinchos

  • Cepillo o peine ancho

  • Crema “leave-in” humectante para el pelo (yo estoy usando ESTEactualmente)

  1. Luego del salir de baño, envuelve el pelo mojado en la franela de algodón para eliminar el exceso de agua.

  2. Coloca la crema “leave-in” humectante sobre el pelo húmedo, en mi caso hago énfasis en las puntas.

  3. Pasa el peine por todo el pelo para alisarlo.

  4. Déjalo secar al aire. Aprovecha el tiempo para leer un libro, maquillarte o ponerte al día con los artículos del blog ;)

  5. Cuando tu pelo este seco, posiblemente se verá algo así como el mío. Usualmente dejo que el pelo se quede un poco frío para un mejor efecto. Divide el pelo en dos como si te fueras a hacer dos trenzas.

  6. Toma la banda de tela y colócala sobre el tope de la cabeza, tipo estilo ninja/ hippie o Pocahontas.

  7. Empieza por los laterales. Toma un mechón de pelo y enróllalo dentro de la banda, de afuera hacia adentro. Deja que el mechón se junte con la parte restante del pelo, y vuelve a tomar otro mechón para enrollarlo nuevamente.

  8. Continua así sucesivamente hasta llegar a la mitad de la cabeza.

  9. Procede a hacer lo mismo del otro lado. Si tu pelo es largo como el mío, cuando llegues a la parte de atrás sigue enrollando hasta que no te quede mas del mechón.

  10. Auxíliate de pichos para sujetar la banda o pelo suelto que queden fuera.

  11. Al finalizar, el peinado se verá algo así como en la foto. Déjatelo por par de horas, puedes hacertelo en la mañana si vas a salir en la noche o duerme con el como hago yo. Cuando ya hayan pasado las horas, retira la banda cuidadosamente y los pinchos. Suelta las ondas con los dedos de las manos y peinalo como desees.

¡Listo!

Así es como puedes rizar tu pelo sin planchas, tenazas o rolos calientes. Dependiendo de tu tipo de pelo puedes aplicar spray fijador para procurar que se mantengan todo el día o si sientes que no quedaron tan “boucles” porque tu pelo es muy fino puedes reforzarlos con la tenaza.

OJO, esta técnica solo la he aplicado en mi tipo de pelo que es ondulado con hebras gruesas. No se si funciona con el pelo muy fino o demasiado rizo, pero pueden probar y me dejan saber si les funciona tambien. ¡Suerte!

curls-without-heat6.jpg
curls-without-heat71.jpg

Fundadora de The Key Item. Directora creativa, estilista y creadora de contenido.