class="negocio">
Estrategias de Compras y Promoción para Black Friday
tu estilo tu negocio

Estrategias de Compras y Promoción para Black Friday

¡Ya llegó el Black Friday!

Black Friday’, Viernes Negro, es el nombre informal que se le da al día después de ‘Thanksgiving’ (Día de Acción de Gracias). Se celebra después de cada cuarto jueves de Noviembre de cada año y da inició a la temporada de compras de Navidad.

Sin embargo, ese día la calle se pone insoportable y no se puede salir a nada por el tráfico masivo, pero, ¿Quién no quisiera aprovechar estos especiales?

Como vieron en mi blogpost anterior, me encanta comprar online pero al mismo tiempo me gusta comprar sabiamente. No compro cosas para luego no usarlas; o peor aún, comprar cosas de más.

Black Friday y Cyber Monday (el lunes después de Black Friday) tiene muchas ofertas buenísimas pero por eso tu bolsillo no debe de sufrir. Es por esto que hoy quiero compartirte mis experiencias de cómo comprar en Black Friday de la mejor forma.

Si eres una marca, ¿cómo te estas preparando? Aquí debajo te comparto también algunos tips para que le brindes una mejor experiencia a tu comunidad. 

¿Puedes creer que las compras de Black Friday están a la vuelta de la esquina? Hoy te daré algunos consejos que te harán comprar sabiamente, y si tienes una marca cómo usarlo como estrategia de promoción.

Consejos para comprar en Black Friday

¿Puedes creer que las compras de Black Friday están a la vuelta de la esquina? Hoy te daré algunos consejos que te harán comprar sabiamente, y si tienes una marca cómo usarlo como estrategia de promoción.

SÉ CONSIENTE DE TU PRESUPUESTO

Sacas tus cálculos y realmente ponte un presupuesto de acuerdo a tu situación económica. Escribir el valor te hará tener un idea más clara y te ayudará a mantenerte al margen de tus finanzas.

INVIERTE EN LO QUE NECESITAS

Haz una lista de los que realmente deseas y necesitas. Aprovecha las compras de Black Friday para sacarle provecho a productos que usualmente tiene un precio elevado, como: artículos de decoración, electrónicos, ropa de marca, etc. Pero analiza si realmente es algo que necesitas y vale la pena invertir.

TAMBIÉN TE GUSTARÁ: Trucos & Tips: Todo Lo Que Debes Saber Para Comprar Online

COMIENZA A CREAR UN WISHLIST:

Usualmente todas las páginas online cuenta con un "wishlist" (lista de deseos). Comienza a visitar aquellas que te interesan comprar en Black Friday y ve agregando artículos al wishlist. Esto te ayudará a visualizar la lista completa y te permitirá editar mientras analizas el tipo #1 y #2 antes de colocar en el carrito final.

TEN PRESENTE LOS COSTOS DE  TRANSPORTE E IMPUESTOS.

Recuerda chequear cuales son las reglas y tarifas si vives fuera de los Estados Unidos. En el caso de RD, compras de mayor de US $200 tienen un cargo de impuesto y los courriers cobran por peso de la mercancía. Ten esto en mente para calcular y analizar si realmente vale la pena el descuento del Black Friday si te toca agregarle estos cargos extras.


¿Eres una marca? Estrategias de promoción efectivas en Black Friday

Todas las marcas siempre hacen lo mismo, es tan predecible saber que si eres una marca de joyas pondrás un “-20%” de descuento en Aretes o Si vendes comida pongas “2x1” en un plato especifico.

¿Qué tal si hacemos algo diferente? No te digo que este mal estas estrategias pero existen tantas maneras de sacarle provecho al black friday que nos limitamos a las mismas de siempre de la misma manera. Podemos aprovechar este día de la mejor forma y a nuestro favor.

  • Promueve lo que haces de una manera distinta. El propósito principal del black friday es vender a menor precio, asi que si tenemos artículos que usamos para nuestra marca en especial ¿Por qué no compartirlo con nuestra comunidad?

    Crea un “Shopping Guide” de acuerdo a tu enfoque de marca. Es decir, si tienes una marca personal, sobre venta de catering, postres y buffet, busca artículos que utilices para crear tus platos. Por ejemplo, busca medidores de comida, platos, envases o algún otro objeto/instrumento en Amazon o alguna página online, compártelo por insta-stories para crear conexión y aumentar tu comunidad.

  • Si harás descuento, hazlo real. Hay que admitir que en ocasiones los “especiales” de black friday, no son tan especiales como parecen. ¿No te has pasado que ves un producto y el precio en descuento es mínimo?

    Utiliza el black friday a su favor para toda esa mercancía que tienen retenida. Si vendeA agendas y otros artículos, tienes unos lapiceros que no se han vendido por más de 6 meses, añádelo a otro producto que tengas y véndelo a un precio considerado.

  • Crea interacción con tu comunidad. Ya qué tendrás una gran demanda el día de black friday, aprovecha esto para crear una mayor conexión con tus clientes.

    Pídeles que comparta sus experiencias por las redes sociales o con un amigo y a cambio les darás un detalle o descuento para su próxima compra.


SHOP THE LOOK


Listado de tiendas y sus especiales de Black Friday

  • BOOHOO: 60% OFF en toda la tienda. (22 - 26 NOV)

  • NASTY GAL: 60% OFF en absolutamente todo. (21 - 26 NOV)

  • ANN TAYLOR: FREE SHIPPING + 40% OFF en toda la tienda con el código: SHOPEARLY. (20 - 21 NOV)

  • TOP SHOP: 50% OFF en líneas especificas. (21 - 26 NOV)

  • URBAN OUTFITTERS: 50% OFF en colaboración con BOGO. (21 - 23 NOV)

  • ETSY: 10 - 60% OFF dependiendo el producto. (21 - 26 NOV)

  • MISSGUIDED: 50% OFF en toda la página con el código: USEME. (19 - 27 NOV)

  • ASOS: 25% OFF en toda la tienda. (22 - 27 NOV)

    ¿Tienes más consejos de como comprar sabiamente? o si tienes una marca, ¿qué tipo de ofertas te han funcionado?

Nats